Review: W.A.S.P. reinterpreta su clásico "The Crimson Idol"

07/02/2018
 
En esta review, no voy a hablar de los temas, ni del álbum, sino de esta nueva re-grabación de una de las mejores óperas rocks de todos los tiempos, The Crimson Idol de W.A.S.P., así como uno de los álbumes más laureados de la banda y posiblemente el más ambicioso, durando su grabación casi dos años para dar con una historia perfecta que ahora se reconstruye a sí misma en una edición definitiva con cuatro temas extras, anteriormente pensados para incluirlos en la primera versión, pero que finalmente fueron descartados.

Así como también se incluye un DVD/blu-ray, donde podemos apreciar un film que nos narra la historia de Jonathan Aaron Steele y su periplo por la fama y la música en un mundo de autodestrucción del que desgraciadamente a veces se da esta situación. Todo ello renombrado como Reidolized (The Soundtrack to the Crimson Idol) y editado por Napalm Records.
 
 
 
Esta edición “definitiva”, cuenta con dos CDs donde se narran una historia de incomprensión, huida y superación, pero en la que la fama, el dinero y la corrupción, tanto de la empresa musical a gran escala, como la del yo interior, nos lleva hacia un final trágico, magistralmente llevado y visualizado a través de la música de W.A.S.P. y letras de Blackie Lawless. Al tracklist clásico, se le ha ampliado con  temas nuevos, dividiéndolos en cada uno de los CDs. En este primero, encontramos Michael's Song, una preciosa instrumental muy mágica y sobretodo Miss You, una canción que aumenta el significado de la historia y que remarca la esencia del álbum, además de encajar perfectamente en la trama. Una lástima que no se incluyera en ediciones anteriores, como la que yo tengo, pues es una gran canción digna de re-escucharse decenas de veces.
 
En el segundo cd, la versión original tras Hold On To My Heart, daba paso a la mastodóntica The Great Misconceptions Of Me, que cerraba el álbum, pero en esta edición encontramos cuatro temas nuevos, Hey Mama, como una extensión de la primera que mencionamos en este bloque; The Lost Boy, una réplica, una recaída en la soledad, que le lleva a entablar un dilema moral con su madre, guardando similitud y conexión musical con el resto del álbum. De hecho la percusión y las guitarras te recordaran a otros cortes del mismo. The Peace, continua con una balada, casi ausente de distorsión, como perfectamente sabe hacer W.A.S.P., elevando el tono emocional del tema mientras transcurren los minutos, otro buen corte. Por último, un corte narrado, una conversación entre el cruel padre de Jonathan y su yo, Show Time, le llevará hacia el final fatídico.
 
 
En resumen, una edición muy cuidada con algunos temas más donde destacan sobremanera, Miss You y The Lost Boy, completando la historia definitiva, que ya anteriormente tenía sentido, pero que ahora se perfecciona y se reinventa.
En cuanto al DVD/Blu-ray, se ha creado a lo largo de la edición de decenas de hora de vídeo y viene a ser una perfecta estrategia musical, poniendo imágenes y música, (esta vez sí es el tracklist clásico, con unos 60 minutos de duración) a la ópera rock, entremezclando narraciones de los acontecimientos que intensifican la experiencia, encontrándonos con The Great Misconceptions Of Me, como resumen final. Muy bien conseguida tanto la película como el metraje y la música, para disfrutar de esta obra de arte en todos los aspectos y que cualquier seguidor de la banda debería tener en su vitrina.
 
Tracklist CD1:
 
  1. The Titanic Overture
  2. The Invisible Boy
  3. Arena of Pleasure
  4. Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
  5. The Gypsy Meets the Boy
  6. Michael’s Song
  7. Miss You
  8. Doctor Rockter
Tracklist CD2:

  1. I Am One
  2. The Idol
  3. Hold on to My Heart
  4. Hey Mama
  5. The Lost Boy
  6. The Peace
  7. Show Time
  8. The Great Misconceptions of Me
Enlaces de interés: Facebook | Web oficial

Os dejamos con una muestra de lo que encontrareis en el apartado visual:
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal