La banda ZANCADA estrena videoclip y documental

08/02/2018

ZANCADA festeja un año desde la publicación de su disco debut lanzando videoclip y un documental. Ya hace un año que ZANCADA publicó su primer larga duración. Tras este año en el que la banda de Barcelona ha logrado hacerse un hueco dentro de las formaciones emergentes del rock estatal, lanzan ahora un mini documental sobre el disco titulado "Descubriendo Murphy 14:20". Con esto y con la publicación del videoclip El Tintero junto a Insolenzia, ZANCADA ponen el broche final a su debut y se preparan para entrar el próximo mes de abril a grabar su segundo disco.

 

El camino de ZANCADA comienza en la capital catalana en 2010, cuando tres músicos montan una formación acústica para tocar en pequeñas salas. Así va avanzando un proyecto lleno de canciones que, por su intensidad y fuerza compositiva, acaba empapándose de rock´n´roll y dando el salto al sonido más eléctrico. Así es como logran algunos de sus primeros hitos: ser finalistas en directo del concurso de bandas emergentes realizado en 2014 con la colaboración de Cadena 100 y acompañar a Insolenzia en el fin de gira de éstos.

En su disco debut, Murphy 14:20, ZANCADA presentaron doce canciones llenas de rock y con unas melodías que las hacen ser familiares incluso sin haberlas escuchado anteriormente. No tararear sus estribillos será imposible. Lo mismo que olvidar sus letras, caracterizadas por un mensaje que siempre invitan a tirar para adelante y hacer frente a los problemas con fuerza y optimismo. Ahora cierran esta etapa presentando nuevo videoclip, documental y anunciando que el próximo mes de abril entrarán a grabar su segundo disco de larga duración.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal