Review: LOS TÉRMICOS - "Bajo el Sol" (Wild Punk Records, 2017)

08/02/2018
 
 

El verano ha llegado en febrero a las filas de MetalKorner, mientras aún estamos arropándonos con la bata y las sábanas de franela. Con mantas y a lo loco aterrizan desde Granada LOS TÉRMICOS sacando su lado más gamberro y fresco con Bajo el sol, un disco de escucha rápida con sus apenas veinte minutos de duración, que se convierten en una brisa cálida en este invierno que, por suerte, empieza a desvanecerse.

 
Este nuevo trabajo llegó en 2017 de la mano de Wild Punk Records y está formado por cinco elaborados cortes, a cada cual mejor. Ha sido grabado por Juanfra Godoy (Up! Studio) y Julio Sánchez (Curva Polar) y masterizado por Mario G. Alberni (Kadifornia).
 
Comienza el redondo con un rocknroll a golpe de bajo con un riff tremendamente pegadizo con Mi amor es para ti. Ya desde el comienzo nos invitan a la pista de baile a mover nuestras caderas, a dejarnos seducir por una música que, si bien con ella no han reinventado el género, sienta como una brisa fresca que enamora. 
 
 
Muy destacable es Olvídate de mí, el tema con el que cierran, más psicodélico, con mayor presencia del teclado y unas guitarras un poco más enfadadas, con más matices que el resto de canciones de este EP. Los coros también son de una limpieza exquisita y al más puro estilo sesentero si bien es cierto que están presentes en todo el trabajo arropando al vocalista. 
 
Se puede disfrutar escuchando y escuchando y escuchando este redondo de LOS TÉRMICOS, dando vueltas y vueltas y vueltas por el diseño de su portada y puedes jugar con ella al Buscando a Wally con los miembros de la banda sin sentir que has dado tres o más vueltas al disco sin apenas enterarte y sin que ello impida dar una nueva vuelta para escucharlo de nuevo. Sin duda, un trabajo delicioso para los amantes (y no tan amantes) del género.
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal