Review: L'INFINITO ABISSO DELL'ANIMA y su debut “In Viva Morte Morta Vita Vivo”

13/02/2018
 
 
Desde la ciudad italiana de Bergamo y a través de Club Inferno Ent. Nos llega el trabajo debut de L'INFINITO ABISSO DELL'ANIMA bajo el nombre de In Viva Morte Morta Vita Vivo. Un interesante trabajo de black metal depresivo, con toques nihilísticos en sus letras y guardando la esencia del black metal clásico en un sonido agudizado pero con atmósferas envolventes. Creado por Ivan Bonomi encargado de las voces, las letras y los teclados y por su compañero Vito Burini en la guitarra, bajo, voces y letras (ambos han formado parte de la escena underground italiana en grupos como BRUTAL MURDER, ANATOMY, WINTER OF SOUL o FOSCH entre otros).
 
Sus temas son balanceados y crudos, como Condannato All’Oblio, que abre el álbum, con unas estrofas largas y blackers, manteniendo el ritmo y tempo en sus guitarras para llevarnos a un pasaje donde la narración y el piano toman protagonismo, otorgándole ese toque depresivo y melancólico. 
 
Spiragli D’Ombra, es más épica y más pausada, alzándose como una epopeya de maldad para acabar con toques victorianos de teclado y una melodía que redunda una y otra vez en al estructura musical, uno de los destacados del álbum. Quello Che Rest, continúa la estela anterior, aunque a veces las guitarras de las estrofas suenan repetitivas entre canciones, que ganan mucho con cada matiz diferente que le introducen; en esta ocasión una parte de guitarras limpias sin distorsión que da un giro brutal y oscuro con riffs novedosos, un detalle.
 
La parte final del trabajo la abre Nenia, donde introducen voces femeninas y un sonido de teclado original y muy tétrico, quizás sea de las más ambientales del disco, donde las voces limpias generan una atmósfera más envolvente, mientras que la música le arropa en oscuridad y maldad, un tema que personalmente me gusta mucho y que nos lleva hacia el colofón dado por Vertigini, otro de los cortes que otorga versatilidad al trabajo y donde priorizan las voces limpias, un detalle por su parte, con una parte central black y agonizante, para retomar en el final el deja-vu inicial.
 
L’INFINITO ABISSO DELL’ANIMA ha creado un trabajo muy interesante dentro de la escena más underground italiana que nos hará tenerlos muy en cuenta para un futuro.
 
Puntuación
 
7/10
 
Tracklist
 
1. Condannato All’Oblio
2. Spiragli D’Ombra
3. Quello Che Resta
4. Nenia
5. Vertigini
 
Enlaces de interés Facebook | Bandcamp
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal