Crónica: SEXPLOSION y PINBALL WIZARD en Madrid

21/02/2018
Fotografías de Inma Carrión
 
La fría noche nos acompañaba a las puertas de la sala Fun House, las cuales tardaron en abrirse casi una hora por algún contratiempo técnico. En cartel una joven banda sevillana, PINBALL WIZARD, y otra madrileña más afianzada, SEXPLOSION, dispuestas a hacernos entrar en calor con sus ritmos "hardrockeros".

 
Los primeros abrieron la velada con su Hard Rock Steals Our Heart Tonight, toda una declaración de intenciones. Su propuesta es sólida y su solista, Memphis Jiménez se mueve bien en el escenario y aporta un buen registro vocal compaginando temas más suaves y melódicos con otros más agresivos con voz desgarrada dándole una gran personalidad al grupo. A su izquierda Joey DeadCat ejercía de “lead guitar” con autoridad, buenos punteos y presencia en el escenario. Siguieron con Should It Out And Break The Sound, canción que da título a su último trabajo y el motivo de su presentación en Madrid. La banda suena bien con una buena sección rítmica, estribillos pegadizos y ganas de divertirse y divertir con buen hard rock.

 
Alternaron temas de su último disco con versiones como Hard To Handle de Otis Redding pero más cercana a la famosa versión de The Black Crowes o incluso, Enter Sandman de Metallica, aparentemente fuera de su órbita musical pero que defendieron con bastante acierto. Hubo tiempo también para colaboraciones como la de Zezi Sixx en Money Down cantándola a dos voces haciendo de éste uno de los momentos álgidos del show. También subió Josemi Cassani, ex de Gaelbah, a tocar la guitarra al final del concierto, el cual cerraron con Down The Road y Hot Dust. En definitiva, dejaron buen sabor de boca y ganas de verlos tocar en mayores foros.

 
Setlist
 
01. La Intro
02. Hard Rock Stealt Our Hearts Tonight
03. Shout It Out And Break The Sound
04. Shake Me Shock Me
05. Money Down
06. Hard To Handle (Otis Redding)
07. Ain’t Got Enough
08. Good Girls Gone Mad
09. Gimme Some Love
10. Crazy For Me
11. Come On
12. Come With Me
13. Enter Sandman (Metallica)
14. Down The Road
15. Hot Dust

 

 
Tocaba el turno ahora a SEXPLOSION, una banda madrileña formada en 2009 y con un claro estilo hard rock contundente y directo. Sin embargo, el cantante acusaba problemas de garganta debidos a la gripe pero que no hizo que se entregaran sobre el escenario de la Funhouse con gran profesionalidad y sentido del humor. 

 
Abrieron con Wild Addicted y She’s Ready To Lick en los que se les veía cómodos en el escenario, desplegando energía y casi podríamos decir “agresividad”. Tanto es así, que aunque no pase de mera anécdota el bajista rompió la cuarta cuerda del bajo en Love’s Infected al final del concierto, teniendo que terminar el mismo con la versión de AC/DC If you want Blood con el bajo cedido por el bajista de PINBALL WIZARD.

 
SEXPLOSION suenan contundentes y muy sólidos, si te gustan bandas como Guns‘n’Roses, AC/DC o KISS seguro que te gustará encontrártelos en los escenarios.

Setlist 
 
01. Wild Addicted
02. She’s Ready To Lick
03. The Sick Circus Of…
04. Bitch House
05. Justified Agression
06. Go Down To Get Higher
07. Dysfunctional Generation
08. Just Fight
09. The Hunting
10. Afire
11. Love Me Like A Reptile
12. Love’s Infected
13. If You Want Blood (AC/DC cover)
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal