Review: Analizamos en primicia el nuevo disco de RED SOIL, "Nemesis"

23/02/2018
 
 

Nemesis es el nuevo trabajo en estudio que lanzan los castellonenses RED SOIL, con la colaboración de Monster Nation Agency y Vampire Productions. Mañana, 24 de febrero, es el día que lo presentarán en su tierra, en la sala La Burbuja, junto con ODIO y DAWN OF EXTINTION.

 
RED SOIL practican desde 2016 un death metal melódico bien trabajado que desprende destreza a través de cada miembro de la banda. Ellos son Néstor Balaguer (voz), Fabio Doppioni (guitarra rítmica), Aitor Yerbes (guitarra solista), Álvaro Pros (bajo), Guillem Chesa (batería) y Néstor Viciano (teclado y efectos).
 
El primero de los cortes de este trabajo es Chaos, un tema de apertura en el que se hace inevitable sumergirte en un universo musical lleno de matices, cambios de ritmos y armonías que, si resulta ser este tema el inicio de los conciertos de su gira, promete provocar más de un problema cervical entre el público.
 
Sorprende por su fuerza y presencia de la batería Age of  Rebellion Heroes. Le acompaña una gran producción a un instrumento que por derecho propio pide ser escuchado en este género. Los efectos y el teclado de Néstor no se quedan atrás con un porte que engrandece y llena cada segundo de este universo. 
 
El disco continúa in crecendo hacia My name, my Enemy. No por nada este trabajo se llama Nemesis. Los cambios de cadencias y cortes a menor, junto al endiablado solo de guitarra te transportan, de nuevo, a un climax final que, en contraposición al primer tema, Chaos, dista mucho del maremagnum que puede parecer que existe y nos acerca más a un nuevo cosmos. El de RED SOIL. 
 
En líneas generales, estamos ante una producción que promete colocar en el punto de mira a una banda más que preparada para girar con su propia Némesis a cualquier rincón con la calidad necesaria para despegar. 
 
Fuerza y energía derrochada a raudales, con un buen talante y una dirección artística envidiable es lo que nos ha llegado al último tema. Cuando llega A story about Faith no sabes muy bien por qué ha pasado ante tus narices un disco completo sin apenas haberte dado cuenta. 
 
Sin duda, un trabajo sobresaliente.
 
1. Chaos
2. The Stolen Paradise
3. Overrated
4. Age of Rebellion
5. Heroes
6. Shattered Light
7. My Name my Enemy
8. A Story about Faith
 
Enlaces de interés 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal