Crónica: STEEL PANTHER + FOZZY en la Riviera, Madrid (12-II-18)

26/02/2018
Texto pormattogrosso
Fotografías porMiguel Alegre y mattogrosso

El pasado lunes 12 de febrero tuvimos en Madrid de un nuevo concierto de las giras denominadas ROUTE RESURRECTION FEST. Los grupos que vimos en la Riviera de Madrid eran FOZZY y los cabezas de cartel STEEL PANTHER.


FOZZY inició su actuación contando con el War pigs de Black Sabbath como intro. Una vez todos situados era el momento de Judas, primer single de su último disco de igual nombre y seguramente su mejor canción de ese disco.

 
 
Prosiguieron con Drinkin with Jesus, también de su último disco y ya empezamos a ver desmelenarse a los músicos, primero fue el bajista Paul Di Leo pero a partir del tercer tema, Sin and bones, los guitarristas se contagiaron con Rich Ward dando patadas al aire y moviéndose de un lado a otro del escenario al igual que su  compañero Billy Grey (guitarra).
 
 


Su cantante, Chris Jericho, antiguo luchador de Pressing Catch, se puso una chaqueta con luces para el cuarto tema, Painless. No sabía que pensar de la chaqueta, si era para los carnavales o si estaba hecha con restos de las luces de Navidad.
 
Nos obsequiaron con una sorprendente versión de ABBA, en concreto del tema SOS, pero muy bien traída a sonidos más metaleros. En Bad tattoo, Ward tocó un theremin además de la guitarra y en el último tema, Sandpaper, le tocó hacer voces junto con Jericho (haciendo las partes que en el disco hace M. Shadows).


 

Hubo algo de jaleo e incitación, parecía que iban a tocar otro tema pero no tuvimos suerte, al final solo tocaron 45 minutos. Personalmente me gustaron mucho en directo, los músicos que forman el grupo son bastante buenos y de larga trayectoria, también su batería Frank Fontsere, lo que se notó en directo. Ya era fan de Ward cuando estaba en Stuck Mojo haciendo rap metal y me declaro fan del  metal de FOZZY. Esperemos tenerles de vuelta con show completo en el futuro.


Canciones interpretadas por FOZZY:
Judas
Drinkin with Jesus
Sin and bones
Painless
Spider in my mouth
SOS (versión de ABBA)
Lights go out
Bad tattoo
Sandpaper

A las 21:00 llegó el turno de STEEL PANTHER, el cuarteto formado por  Michael Starr (voz), Satchel (guitarra), Lexxi Foxx (bajo) y Stix Zadinia (batería) que empezaron con Eyes of a panther, en vez de por algun tema de su trabajo más reciente. Al público no le disgustó, más bien lo contrario, ya que la corearon de principio a fin. El siguiente tema, Goin' in the backdoor, si que era de su Lower the bar, el disco que venían a presentarnos.

 



Tras estos dos temas empezaron con las bromas, Satchel leía de una chuleta pintada en su mano frases en español "me encanta Madrid", "el rabo de Starr es muy pequeño" y otras tonterías. Estuvieron así al menos 10 minutos, me pareció excesivo tanto parón, la verdad. Por fin retornaron a la música con Asian hooker y con Party like tomorrow is the end of the world, este último tema fue muy coreado por el público.


Tocaron Crazy train de Ozzy Osbourne y tengo que reconocer que Michael Starr clavó su imitación de Ozzy, fue un momento gracioso.



Tras Poontang boomerang, Satchel nos hizo un solo de guitarra bastante bueno, con trozos de temas de Scorpions, Iron Maiden, Black Sabbath, etc mientras pisaba también el pedal del bombo de la batería que había quedado desierta.Finalizó el solo llegando a tocar la batería con una mano y la guitarra con la otra. Debajo de esa peluca y esos chistes malos hay un guitarrista bastante bueno.

 
Satchel dejó de lado la guitarra eléctrica y cogió una acústica para la siguiente canción, la balada
That's when you came in.  Tras este tema subieron a una chica al escenario, la sentaron en un taburete y le dedicaron la siguiente canción, Weenie ride. En esta balada Stix tocaba el piano, Lexxi estaba de aquí para allá con su espejo y Satchel retomaba la guitarra eléctrica. La canción era una propuesta de Starr para que la chica se montara en su "weenie".



A continuación fue el momento en que los STEEL PANTHER subieron al escenario a un montón de chicas. Con ellas por allí interpretaron seguidas las canciones  17 girls in a row y Gloryhole. Alguna de estas chicas, por cómo se movía por el escenario, parecia que tenía afán de protagonismo y/o estaba dispuesta subirse al "weenie" de alguno de los músicos. No hicieron topless, si os lo estabais preguntando, a pesar de que el grupo les incitó a ello.

Tras hacer que todas las invitadas se bajaran del escenario, concluyeron su actuación con Death to all but metal. En los bises interpretaron Community property que ya la estaba coreando el público antes de que ellos empezaran a tocarla ("My heart belongs to you but my cock is community property") y por último Party all day (fuck all night).


STEEL PANTHER no estuvo mal aunque creo que hicieron demasiados parones y demasiado largos cortando el ritmo del concierto, hubiera preferido más música y menos chistes de sal gorda. Entiendo que es su papel y el rollo que llevan pero deberían limitar el tiempo que se pasan hablando de tetas y culos. En cambio a FOZZY no les pongo ninguna pega, creo que dieron un concierto buenísimo. 


Canciones interpretadas por STEEL PANTHER:
Eyes of a panther
Goin' in the backdoor
Asian hooker
Party like tomorrow is the end of the world
Wasted too much time
Crazy Train (versión de Ozzy Osbourne)
Poontang boomerang
Solo de guitarra
That's when you came in
Weenie ride
17 girls in a row
Gloryhole
Death to all but metal

Bises:
Community property
Party all day (fuck all night)

Recordad que los conciertos del Route RF siguen en próximas semanas con CANNIBAL CORPSE, BLACK LABEL SOCIETY, HEAVEN SHALL BURN y TRIVIUM. Entradas a la venta aquí.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal