Entrevista a SHIRAZ LANE: "Los españoles son los que cantan más fuerte en Europa"

02/03/2018
Por Melisa


Desde Metal Korner agradecemos  la oportunidad de charlar un rato con los finlandeses SHIRAZ LANE que están en pleno auge y subiendo como la espuma, justo acaban de sacar a la venta su segundo disco de estudio llamado Carnival Days. Hoy hablamos con Joel Alex (bajista) de SHIRAZ LANE para intercambiar opiniones sobre su último paso por España, su nuevo disco, y su futuro más inmediato. 
 
MK:  En primer lugar quiero agradeceros que dediquéis estos minutos para hablar con Metal Korner.
 
JOEL: ¡Es un placer! ¡Gracias por recibirnos! Rara vez decimos “No” a las oportunidades de mostrarnos al mundo y correr la voz.
 
MK: Comenzando a hacer un poco de repaso por vuestros últimos pasos, ¿cuáles fueron vuestras impresiones en la última gira por nuestro país junto a Brother Firetribe?
 
JOEL: España es siempre un país lleno de diversión y eso tiene mucho que ver con la gente, el público español es muy ruidoso, intenso y alegre, lo cual hace que estar en el escenario sea una autentica explosión, por qué la energía que nos dan es contagiosa, y el hecho de que España sea mucho más cálida que de dónde venimos tampoco hace daño…(risas).
 
MK: Aprovechando la oportunidad queremos preguntaros por el lanzamiento de vuestro nuevo álbum del que ya escuchamos el nuevo single Harder To Breathe.  Y la verdad, ¡suena genial! ¿Qué podremos encontrar en este nuevo álbum?
 
JOEL: Te espera un viaje de 50 minutos a través de diferentes estilos y sentimientos. Este disco lo componen once canciones, y ninguna de ellas suena como la anterior por lo cual es una pieza interesante en su conjunto, que comienza con la canción de rock teatral Carnival Days animada por el jazz, y continúa tocando The Crown. La diversidad de este álbum es algo de lo que nos sentimos orgullosos, a día de hoy no hay muchas bandas como nosotros que tengan las pelotas o los conocimientos necesarios para terminar un álbum con una canción de ocho minutos de duración con letras reflexivas sobre el ciclo de la vida, y las que ya nos dejaron por decirlo de alguna forma, pero que probablemente siguen ahí de una forma u otra, ¿queréis oír riffs atrevidos? ¿Canciones dignas de un estadio? ¿Música experimental y rock duro? En este disco lo tienes.
 
MK: ¿Fue muy difícil seleccionar que canciones formarían parte de este nuevo álbum?

JOEL: Realmente no fue difícil. Solo tuvimos algunos descartes, pero la verdad es que nos sentimos seguros de nuestras ideas, e invertimos mucho tiempo en hacer brillar las buenas canciones en vez de escribir 100 mediocres. En este nuevo álbum metimos casi todo en lo que trabajamos seriamente.
 
MK: ¿Tenéis en mente hacer alguna gira en un futuro cercano para presentar este nuevo álbum?
 
JOEL: Esperamos salir de gira lo antes posible, pero los detalles todavía no están claros, se suponía que íbamos a hacer una gira por Europa con SISTER en marzo, pero se canceló debido a sus cambios de alineación y no encontramos la forma de hacer que la gira fuese lo suficientemente buena. Así que estamos trabajando en nuevos planes ahora.
 
MK: Hablando un poco sobre esa última gira en solitario que realizasteis en varias salas en nuestro país, llegando a los 100 espectadores en alguno de esos conciertos, ¿os esperabais tan buen acogimiento por parte del público? 

JOEL: La verdad que por ejemplo Ciudad Real fue una verdadera sorpresa por la cantidad de gente que vino a vernos un jueves por la noche en un lugar del que no habíamos oído hablar. De camino al concierto el coche se nos averió y llegar allí fue toda una odisea (risas). Pero mereció la pena, por qué el concierto resulto muy bueno. Pero nos dieron una buena bienvenida y nos sentimos muy arropados!

MK:  Seguramente son muchas las anécdotas que surgen cuando se sale de gira, ¿recordáis  alguna en especial que queráis compartir con vuestros seguidores?

JOEL: Los trapos sucios se quedaran en nuestra memoria hasta los 50 años aproximadamente (risas), pero sí, dejar a cinco jóvenes con ganas de vivir una aventura lejos de casa, resulta siempre divertido. No recuerdo una anécdota en especial, pero si podemos decir que es cierto que los viajes que hemos tenido hasta ahora con expectativas y sueños se han convertido en realidad. Hemos pasado por cosas realmente surrealistas, como con las que soñábamos cuando éramos adolescentes viendo dvd´s de conciertos en vivo y  documentales de rock. Me encanta.
 
MK: ¿Qué hay de cierto en que en Finlandia en los meses de invierno es cuando más se aprovecha para componer y trabajar dentro del estudio, puesto que hay menos cosas que se pueden hacer fuera por las gélidas temperaturas en esos meses?
 
JOEL: ¡Oh! No lo había pensado así, pero tiene sentido. Definitivamente la mente está en otro lugar más melancólico durante la  época más fría y oscura del año, lo cual probablemente explica mucho acerca de los elementos melancólicos que tiene la música nórdica. Pero sí, el verano suele ser más relajado y más divertido con el buen tiempo y los festivales, el resto del año es tiempo de ocuparse entre bastidores.
 
MK: ¿Qué planes tenéis para el próximo año? A vuestros seguidores españoles les gustaría seguir contando con vuestras visitas a nuestro país, ¿quizás algún festival en el próximo verano en España?
 
JOEL: Estamos listos para ir, si los festivales nos llaman. ¡Y estoy seguro de que nos veréis por España en un futuro no muy lejano! ¡Veamos que pasa!


MK: ¿Tenéis alguna superstición o ritual antes de subir a un escenario?

JOEL: Nada raro excepto escuchar a Hannes mientras hace sus ejercicios de calentamiento vocal (risas), lo único seguro es que el calentamiento es 100% todas las noches, entonces esperamos e intentamos no desperdiciar toda la adrenalina saltando en las paredes antes de salir al escenario. Solo nos golpeamos los puños cuando empieza a sonar la intro y es hora de irnos y recordarnos a nosotros mismos que tenemos que divertirnos.
 
MK: ¿Qué diríais que es lo que más os gusta de tocar en España? ¿Es el público español muy diferente al de otros lugares?
 
JOEL: Lo mejor es la gente. ¡Son los que cantan más fuerte de Europa!
 
MK: ¿Cuándo creasteis esta banda os imaginabais el éxito que llegaríais a tener?
 
JOEL: Por supuesto, siempre creímos en el éxito, y esperábamos que fuera grande, el éxito que hemos tenido es algo de lo que estamos muy agradecidos y felices, pero al mismo tiempo tenemos hambre de mucho más. Es imposible decir a donde nos llevará esto, pero por ahora ya hemos cumplido muchos de nuestros sueños de la infancia. Eso ya es una gran victoria. Ahora apuntamos alto, ¡apuntamos a la luna!
 
MK: Para terminar solo me queda agradeceros por dedicarnos un poco de vuestro tiempo y charlar con nosotros, y preguntaros si queréis añadir algo mas para nuestros lectores.
 
JOEL: Gracias por el interés que has mostrado hacia nosotros, pues les diría que compren el álbum cuando salga a la venta, por qué eso es lo que verdaderamente ayuda a las bandas a mantenerse en la carretera. Esperamos que os guste lo que vais a escuchar. ¡Gracias por estar ahí, esperamos veros pronto!
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal