Review: JACK'N'LIES y su nuevo disco "Shameless"

07/03/2018
 
 
Si sumas el nombre de la famosa marca de bourbon "Jack Daniel's" y el del directo Lies de Guns'n'Roses, obtienes el nombre de esta banda de rock angelino (aunque procedentes de Madrid), JACK'N'LIES. Un sonido muy hardrockero americano de los años 80's, teniendo como influencias a grupos como GUNS AND ROSES, AEROSMITH, AC/DC, VAN HALEN y hasta FOO FIGHTERS. 
 
Al igual que su EP debut The Shocking Truth (el cual lanzaron en formato casette), el nuevo LP de los madrileños, llamado Shameless, fue grabado con la ayuda del productor y músico Brian Hunt, y supone un trabajo más maduro y sobre todo, con mucho ritmo. Y lo que es más para halagarles: el disco está auto editado por un sello creado por ellos mismos llamado Nude Nipple Records. Cabe también destacar la impresión que da la portada del disco, en la que nos muestran una chica de espaldas y enseñando el trasero, corriendo por mitad de la Gran Vía madrileña.
 
Ver en directo a JACK'N'LIES es ver a un grupo muy enérgico y entregado en los escenarios, y con mucha experiencia ya sobre las tablas. Es ver un show más que un simple concierto de rock (que no muchos grupos pueden decir eso), y eso querían transmitir sus miembros con este nuevo disco: llevar el sonido característico de sus directos al LP. Por lo general son temas cortos, que rondan los 3-4 minutos más o menos. Una descarga directa de puro hard rock, sin rodeos ni medias tintas. 
 
El disco comienza con You Love When I Do It, un tema con un ritmo muy hardrockero que recuerda mucho a AC/DC y que al llegar al estribillo coge un acelerón muy pegadizo. No menos rítmica, le sigue Honey Funny Bunny (quizás la mejor del disco a mi parecer), que si bien no es la más elaborada sí que es bastante pegadiza y con muy buen rollo. En Ode To Naughty Nights apreciamos un bajo destacar un poco más junto con una excelente guitarra en acústico en la primera estrofa. Con Son Of A Gun coge más presencia el bajo, al que se le van uniendo unas guitarras algo más discretas que en los anteriores temas, pero que al llegar a los estribillos, solo de guitarra incluido, vuelven a tener protagonismo.
 
El disco toma un aire más lento y melódico con la balada Still Alive. Buena canción, aunque quizás quede un poco vacía al echarse en falta un solo de guitarra (al menos por mí parte). Cuando comienza a sonar Neil's Game (One Minute), es inevitable recordar a LYNYRD SKYNYRD. Un tema con un rollo muy sureño de principio a fin (buen detalle la harmónica del final, tocada por el propio Brian Hunt). Muy buenos los detalles que da el bajo al comienzo de Don't Say Uncle, y buena base rítmica del solo (aunque un poco corto). Curioso el final que deciden darle al disco con Give It To You: canción que grabaron del tirón en estéreo y en acústico con un sonido en las guitarras muy amateur y antiguo, dándole hasta un toque vintage al trabajo. Como curiosidad, contar que este tema fue compuesto y grabado por ellos en el mismo día, dando la sensación que ha sido grabado con una grabadora de los 80's. 
 
En definitiva, el sonido de este trabajo de JACK'N'LIES (y por lo general el de sus anteriores trabajos), es puro Hollywood rock. No es un grupo que busque mucho el virtuosismo en sus temas, sino entretener haciendo temas muy rítmicos y pegadizos que hagan tararear sus estribillos a quien los escucha. La llama de la vieja escuela del rock and roll sigue encendida, pese a todo, gracias a grupos como este.
 
Tracklist:
 
1. You Love When I Do It
2. Honey Funny Bunny
3. Ode To Naughty Nights
4. Son Of A Gun
5. Still Alive
6. Neil's Game (One Minute)
7. Don't Say Uncle
8. Give It To Yoo. - Tape Version
 
 
Simone Serasini (voz)
Javier "Mr. L" Lander (guitarra)
Franz "Capitano" Neueschwander (bajo)
Zabensui Rodríguez (batería)
 
Enlaces de interésFacebook | Bandcamp

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal