El hard y southern rock de FIVE STRINGS BAND visita Ourense el 10 de marzo

08/03/2018
La FIVE STRINGS BAND conquistará Ourense el 10 de marzo con su mezcla de hard rock y southern rock. La cita será en el Café Cultural Auriense. Os dejamos con el cartel, detalles y más información sobre la banda:

 

 
FIVE STRINGS BAND
Sábado 10 de marzo - 21:30H
Café Cultural Aurisense (Ourense)
Precio: 10€
 
La banda ferrolana está compuesta por Tony Torres (fundador, líder, compositor y guitarrista principal), Jorge Bakero (voz), Félix Freire (guitarra), Carlos A. Quirós (bajo) y Gius Caminiti (batería). De hecho, el origen del nombre está en la tendencia que tiene Tony a romper las cuerdas de sus guitarras en directo, llegando a llamarle Tony ‘Cinco Cuerdas’ Torres, y de ahí FIVE STRINGS BAND.
 
FIVE STRINGS BAND es un proyecto personal de Tony Torres, así queda patente en sus primeras entregas, en las que aparece el nombre de Tony en portada. Es a partir de Devil’s Among Us (autoproducido, 2014) cuando por decisión propia Torres decide sacar su nombre de las carpetas. Considera que era el momento de ser una banda en toda regla.
 

Comienzan desarrollando un blues rock contundente que termina derivando en una mezcla de blues rock, hard rock y southern rock,. Se trata de una formación intensa con un directo demoledor.

 
En 2012 entregan Mr. Moore (autoproducido, 2012), disco dedicado a la memoria de Gary Moore, quien fallecía en Estepona (Málaga) el 6 de febrero del 2011. Se trata de un trabajo intenso que bebe de bandas como ZZ TOP, STEVIE RAY VAUGHAN, RORY GALLAGHER o LYNYRD SKYNYRD. Pronto llegan más discos: Pantano Blues (autoproducido, 2013), Devil’s Among Us (autoproducido, 2014), el vinilo Hellride (Cuerda Floja, 2015), y el directo One Night at the Theater (autoproducido, 2013), grabado en el Teatro Jofre de Ferrol el 26 de abril del 2013.
 
En 2017 llega Everlasting Love (autoproducido, 2017). Un disco conceptual sobre el dolor y la pérdida. 
 
Tony nos comenta:
 
El disco tiene desde momentos rock a momentos sureños, momentos sinfónicos o momentos pop en algunos casos. Es un álbum conceptual donde unos personajes dan vida a una historia que por desgracia podría sentirse representado cualquiera de nosotros. Fue un disco muy pensado y se le dieron muchas vueltas para llegar a lo que es hoy.
 
Posiblemente y sin equivocarme este fue el disco más difícil de crear musicalmente hablando, se necesitaba que todo fuera unido con un sentido musical y argumentado, así que no queríamos perder nuestro sonido, sabíamos que tampoco podríamos hacer el disco más sureño del mundo porque cada momento necesitaba de su parte musical que tuviera sentido en el contexto. De esta forma llegamos a crear un disco más hard rock e incluso más sinfónico por momentos, posiblemente se noten nuestras influencias a Thin Lizzy pero nunca con una intención provocada.”
 
Os dejamos un vídeo a continuación:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal