HAIR AS A CROWN presenta el videoclip "Your Fucking Family"

09/03/2018
 
El pasado mes de septiembre de 2017 se grabó en la ciudad de Granada (en el Centro Social Okupacional Autogestionado “La Redonda”) el video Your Fucking Family, single del EP con el mismo nombre de HAIR AS A CROWN, que se editará en formato físico en un par de meses (aproximadamente para el mes de abril). El artwork de dicho EP está realizado a cargo del artista egipcio Ahmed El Gezery. Podéis verlo al final de la publicación, bajo estas líneas.

 

 

El montaje fue realizado por Pablo Fernández Durán, colega y guitarrista de la banda madrileña Karmik Revenge. La idea de este se realizó a cargo de la vocalista de la banda (Nines), ya que las tres canciones que componen este EP giran en torno a un mismo concepto: la situación de la mujer o más bien el enfoque en primera persona de una mujer hablando de la situación de desigualdad en la que se encuentra en la actualidad. Nines estaba leyendo un libro en el que hablaban de Marie Curie y se sintió inspirada.
 
Your Fucking Family, como he mencionado anteriormente, está relatado en primera persona, una mujer habla sobre la situación actual, sobre la supuesta igualdad que vivimos. Es un enfoque un tanto satírico de la falsa realidad que nos pintan o plasman en estos días y que es tema de conflicto en la actualidad, no solo entre hombres y mujeres sino entre las propias mujeres. El tema representa lo absurdo que es el mundo en el que vivimos: la evolución en diferentes campos, tecnológicos, ciencia, salud... y la involución en las mentalidades y comportamientos de los seres humanos.

 

 

La mujer que relata el tema, menciona en una parte de la canción una frase “she was born to serve her children, her family, it is her condemnation, fear and pain” y lo se quiere reflejar con esto es la saturación o miedo a perder la identidad como mujer, la lucha por no ser la “ama de casa” que depende de su marido, por la presión que se siente al querer “callar bocas” y ser una mujer actual, casi superheroína: querer seguir siendo una mujer fuerte, una buena madre, una buena trabajadora, una excelente amiga y sentirse desbordada por el agotamiento pero aún así no tirar la toalla.
 
A grandes rasgos, trata sobre la situación de la desigualdad a la que nos enfrentamos hoy en día, trata sobre el enfado por el falso feminismo que nos venden y que vemos en las redes todos los días y que ha tirado por la borda la lucha incesante del verdadero feminismo.
 
Como el tema era muy amplio se enfocó el video desde la perspectiva de la desigualdad en temas de violencia de género (ya que es otro enfoque que da la canción). Por mucha ley de violencia de género y por más prestaciones o servicios que se quieran dar a estas mujeres, son ellas las que tienen que huir de sus vidas, de sus hogares y para ver la luz un día más tienen que renunciar a todo y empezar de cero, nunca a salvo, porque es la mente, es la educación desde el respeto y la igualdad desde temprana edad, lo que debe cambiar. Es trabajo de todos el mejorar este mundo y erradicar la violencia y desigualdad.

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal