El pasado viernes RAYZ y STHYGIA lograron hacer temblar las tablas del THE ROCKERS

09/03/2018
 

Os preguntaréis qué hacía yo por Madrid, pues bien, después de que varios trozos de los temas de STHYGIA llegarán a mis oídos, mi curiosidad y 4 horas de autobús hicieron el resto... Sin apenas poder descansar tras el viaje, mi compañero Javi me dejó en las puertas del local THE ROCKERS de Fuenlabrada. Donde nada más llegar parte de los chicos de RAYZ ya estaban esperando para descargar su equipo, los saludo, pues ya tenía ganas de conocerlos en persona. Siendo cerca de las 19'30 de la tarde tuve el privilegio de disfrutar de las pruebas de sonido de ambas bandas, las cuales disfruté como un deleite de lo que se avecinaba esa misma noche. Sin apenas haber terminado las pruebas de sonido me caen varios regalitos (gracias, una no esta acostumbrada a los regalitos).  Y concluida la prueba de sonido, los chicos de RAYZ salen a cenar, mientras tanto STHYGIA termina la suya, se les ve animados y con ganas, terminadas las pruebas me uno a ellos para cenar. Tras una cena divertida nos dirigimos a la sala, donde el frío no hace mella y la lluvia es intermitente. 
 
Los primeros en subir en las tablas son los chicos de STHYGIA donde César se pone a la batería, Alex y Carlos a las hachas, Jon a la línea del bajo y Leo sube al escenario tras la intro tan peculiar que prepararon donde me dejaron sorprendida. El primer tema que pudimos disfrutar fue Time of Disdain donde me quedó más que claro que los growls de Leo no me iban a dejar indiferente. Me sorprenden con un cover de una de mis bandas favoritas FIVE FINGHER DEATH PUNCH con su tema Under and Over It bestiales. Donde ya se les empieza a ver más sueltos en las tablas. Leo bromea un poco y prosigue con Enemy of Withim el cual disfrutamos a tope. Leo ya nos dice que el siguiente tema no necesita presentación , bromeando con lo conocido que es el track Pursuit of Vikings de AMON AMARTH hace acto de presencia y lo bordan donde me hacen dudar con qué versión quedarme... ¡con ambas sin duda! El siguiente en deslizarse y destrozar las cervicales es Fake Brotherhood el cual deleita mis oídos y los de los asistentes, personalmente soy de las que piensa que en bolos así las salas deberían estar llenas, pero tampoco eramos pocos... Nos regalan otro cover, esta vez de SABATON Primo Victoria el cual nos sabemos al dedillo casi.
Llegado a este punto, Leo procede a presentar a la banda que tras unos años de parón y cambios en la formación y estilo personalmente lograron sorprenderme gratamente como se desenvuelven en las tablas y el feeling que hay entre ellos.
 Cuando empieza a sonar Outcast Jon y Leo bajan de las tablas de un salto y se ponen a primera línea de fuego como si de un duelo se tratase. No se pierden de vista... No hay nada que me agrade más que ver estos pequeños detalles que siempre sorprenden al público, de vuelta a las tablas terminan el  tema y dan las gracias, un par de fotos finales y ceden el escenario...

Setlist

Intro 
Time of disdain
Under and over it (Five fingher death punch)
Enemy of  whithim
Pursuit of vikings (Amon Amarth)
Fake brotherhood
Primo Victoria (Sabaton)
Outcast 
 
Llega el momento de que los chicos de RAYZ tomen sus posiciones, Rafa se coloca a la batería, Bryan y Danny a las hachas, Sama al dominio del bajo y Diego al micro. El primer tema que empieza a deslizarse es Espejo infantil donde ya desde el primer instante empiezan a meter tralla Robur cordis no podía faltar esta noche seguido de Servorum  y Demonios donde disfrutamos de cada tema y los vemos divertirse.

Diego bromea un poco y siguen con Malditos borregos donde pasa de los growls al screaming para mi sorpresa, sin duda esta siendo una noche que recordaré mucho tiempo, veo a Danny y Sama bromear entre ellos  y Numquam se abre paso donde nos dejamos las cervicales. Llegado a Caza de brujas Diego hace una mención al músico que fue preso por sus letras contra la monarquía, bonito detalle, bromea acerca de si se le entiende cuando canta o no. "Diego, a trozos, se te entiende alguna cosa, pero disfrutamos igual". Llega mi compañero Javi y tras Justicia animal me retiro de la primera línea de fuego para seguir disfrutando del directo desde otra perspectiva sin perder detalle de lo que está sucediendo en las tablas y lo que está disfrutando el público.  Diego anuncia el último tema Venganza el cual no suena nada mal, contundente es quedarme corta. ¿Dijo la última? ¡Ja! Nuevo orden comienza a sonar donde el cambio de cadencia es perfecto y marcado con contundencia.
Terminan con Despertad donde bajan de las tablas para mezclarse entre las primeras líneas de fuego, sin duda alguna se están divirtiendo tanto o más que el público, esta vez si es el último tema.

Setlist

Espejo infantil
Robur cordis
Servorum
Demonios
Malditos borregos
Numquam
Caza de brujas
Justicía animal
Venganza
Nuevo orden
Despertar

Después de semejante tarde-noche, un par de cervezas para refrescar el gaznate , un par de fotos con STHYGIA y RAYZ y agradecer la cordialidad con la que me han tratado en la sala,  nos ponemos en marcha, mientras conversamos acerca de los conciertos de la noche. Sin duda repetiré la experiencia, y esto fue solo el comienzo de un fin de semana brutal en tan grata compañía. Gracias Javi y Nuri.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal