CROW BLACK CHICKEN comienza su SPANISH TOUR el próximo 17 de marzo

13/03/2018
 
Después de miles de millas recorridas y 2 furgonetas estropeadas, CROW BLACK CHICKEN han decidido que es el momento de plasmar en disco su reconocido show en vivo. Grabado durante 3 shows en directo, este nuevo LP incluye canciones de su álbum debut Electric Soup (2012), de su alabado seguimiento Rumble Shake (2014), y su magnífico último álbum de estudio Pariah Brothers (2016). El nuevo trabajo en directo de estos irlandeses lleva por nombre South Roman Street
 
Estas son las fechas de su gira peninsular para la segunda quincena de marzo:
 
  • 17 marzo. Rocksound (Barcelona)
  • 18 marzo. La Traviesa (Torredembarra)
  • 20 marzo. Veneno Stereo (Castellón)
  • 21 marzo. La Nube (Bilbao)
  • 22 marzo. Los Picos (Liérganes)
  • 23 marzo. Sala Son (Cangas do Morrazo)
  • 24 marzo. Club Clavicémbalo (Lugo)
  • 25 marzo. El Zagal (Aldeamayor de San Martín)
 
Desde su formación en 2009, CROW BLACK CHICKEN ha obtenido abundantes elogios por su sonido dirty southern blues. Este power trío está formado por Christy O'Hanlon (voz, guitarra), Stephen McGrath (Bajo) y Gev Barrett (batería, coros), en ellos se combinan elementos de folk, hard rock y el blues de bandas como GOV´T MULE para crear su añejo sonido de rock n' blues.
 
CROW BLACK CHICKEN logró su primer gran éxito al ganar la batalla de bandas de toda Irlanda que se organizaba para tocar en Glastonbury en 2011, y fue gracias a su EP Organic, además de su potente show en directo. Desde el lanzamiento del álbum debut Electric Soup en 2012, este trío del sur de Irlanda se ha ganado la adoración de muchos seguidores tocando en los principales festivales y numerosos locales de toda Irlanda y Europa. Su segundo LP Rumble Shake alcanzó el #12 en las listas irlandesas, posicionando así a Crow Black Chicken como uno de los estandartes del blues rock de Irlanda.

A continuación CROW BLACK CHICKEN volvió a golpear con un nuevo disco de estudio Pariah Brothers en el que su esfuerzo los llevaría aún a ser mejores. Pariah Brothers son doce canciones grasientas, envasadas alrededor de una gran barbacoa de sonidos, regados con un perfecto y refrescante vino tinto. CROW BLACK CHICKEN encarna el sonido del sur.
 
Y este 2018 llega South Roman Street, un álbum en directo que en su conjunto es una como una montaña rusa de sensaciones perfectamente diseñadas en vivo. La colina más grande es seguida por un montón de giros y ritmos que una vez llegado al final, lo único que uno puede pensar es, vamos a empezar de nuevo.
 
No te pierdas la nueva visita de esta fantástica banda irlandesa, 8 fechas en las que CROW BLACK CHICKEN demostrará de nuevo porqué son una de las grandes bandas de blues rock de las islas británicas y volverán a hacernos disfrutar en cada una de sus actuaciones. Are you ready???

Os dejamos con un vídeo de la banda:


Puedes seguir al a banda en:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal