Presentación del festival "ROCK FEST BARCELONA 2018" ante la prensa

13/03/2018
Por Héctor Gómez
 
Si el pasado mes de enero la productora RockNRock nos sorprendía a todos acudiendo al FITUR (Feria Internacional de Turismo) para dar a conocer el Festival que acoge cada año en el barcelonés municipio de  Santa Coloma de Gramanet (Recinto Can Zam) a miles de rockeros y metaleros de todas las edades y orígenes, el próximo viernes 16 de marzo a las 12:00 horas tenemos un nuevo encuentro promocional del evento, capitaneado una vez más por la mencionada productora.
Y es que los festivales musicales en general y del ámbito rock y metal en particular, están más activos que nunca. Para ello, lejos de la filosofía alternativa que para muchos sigue teniendo estos estilos musicales, el viejo truco de incorporar caras conocidas a tu actividad publicitaria tiene más sentido que nunca, si tenemos en cuenta que el rock n' roll está de moda.
Las viejas bandas vuelven y, las que no han parado de estar en activo, siguen publicando discos y giras. Las marcas de ropa lanzan moda rockera y en las radios, anuncios, películas y carteles publicitarios se pueden oír canciones con guitarras distorsionadas o grandes pancartas sobre giras de bandas que no serían ni mucho menos "mainstream" en nuestro país de flamenqueo y pop electrónico de consumo rápido.
Por lo tanto, si haces una rueda de prensa para promocionar un festival y además de tu público fiel quieres atraer a quienes están descubriendo el rock n' roll, hazlo bien.
 
Para ello, la presentación del ROCK FEST BARCELONA 2018 cuenta este año con el Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS, quizás una de las bandas del cartel con mayor atractivo para ese público de nueva creación, así como para los nostálgicos y aquellos que no podemos irnos de este mundo sin ver al menos una vez su espectacular show.

mismísimo

Pero no es la única incorporación conocida de cara a esta presentación. El amiguete y gran frontman Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” (Mojinos Escozios), puede llegar a hacerle sombra con su carisma al señor de la lengua de vaca. De igual forma, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) viene cargado de las anécdotas que la banda ha cosechado en los 30 años de carrera que celebran este 2018. Un trío musical de lujo.
Como no podía ser de otra manera, el omnipresente y experimentado Mariskal Romero hará de lustrosa bisagra entre la vertiente musical e informativa de este evento, al cual se unen en el plano institucional Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet; Petra Jiménez, la teniente de alcaldesa responsable de Cultura; Eva Giménez, presidenta de ASDENT; e Inés Quintana, representante de la promotora RockNRock.
 
En consecuencia, acudiremos a la cita a fin de traeros todas las novedades que se produzcan en dicho evento, esperando con entusiasmo qué nos tienen que contar tanto los organizadores como los invitamos. Todo eso y más en Metal Korner.
 
 

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal