El Dromedario Records publicará el nuevo disco de LOS ROSLIS

15/03/2018
 

El Dromedario Records publicará próximamente el nuevo trabajo de LOS ROSLIS, banda de Pamplona que funcionó entre 1996 y 2002 y que en 2016 decidió reunirse por la celebración de su vigésimo aniversario. Camino de la salida del disco, os presentamos Noches del Imanol, presingle elegido, y su videoclip. El tema ya está disponible para su audición en Spotify.

LOS ROSLIS se forman en 1996, integrando la banda Unai a la guitarra y a la voz; Norberto, al bajo y a la voz, y Aouita a la batería y a los coros. En 1997 graban su primer trabajo, CutreCD, y en 1998 registran dos temas para un recopilatorio en homenaje a Los Nikis, Salvaje pasión.

Tras un cambio de batería y la incorporación de un segundo guitarra, Carlos, la renovada formación graba en 1998 el LP Surfinvertederos. El disco, publicado por Desobediencia Records, tiene buenas ventas y buenas críticas, entrando incluso en listas.

El año 2000 trae un nuevo batería, Sergio Izquierdo (Dikers), y la participación de LOS ROSLIS en dos nuevos recopilatorios: I Like 70´s y Los 100 de Tipo. Finalmente, tras casi 6 años de carrera y 287 conciertos juntos, en 2002 la banda se separa.

Veinte años después LOS ROSLIS siguen conjugando una mezcla imposible pero muy eficaz de punk rock y estilos diversos, manteniendo esa imaginería de serie B que les acompaña desde sus comienzos, pura marca de la casa. Su directo, arrollador y divertido, basado en canciones claras y concisas, melodías alocadas y versiones ‘Roslizadas’ de temas de los ochenta, volverá a poner al grupo en su lugar.

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal