Vale, pero, ¿quiénes son BASANTA? Se cuenta en Galicia que la banda se formó en el solsticio de verano, durante un atardecer mágico en el que abundaron el pop, el vino y la necesidad de dar voz a la naturaleza. ¿El resultado de ello? un sonido rico en mellotrones, afinaciones abiertas, fuzzs setenteros y armonías brillantes, y cinco seres -Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa, se hacen llamar- que son tribu más que banda y que se expresan con melodías en un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad.

Ocultos tras unas intrigantes máscaras, BASANTA habitan un lisérgico universo al que es muy tentador entrar y del que es difícil salir. Así al menos lo cuentan los pocos que han podido verles en alguna de sus escasas incursiones más allá de los bosques gallegos.

En una de estas raras expediciones, recalaron en El Puerto de Santa María, en el mítico estudio de Paco Loco, y de este viaje volvieron a Galicia con Colorama, su primer disco, que verá la luz en el mes de abril ¿Y cuándo podremos escuchar un adelanto? Para eso, aún habrá que esperar un poco, aunque ya tienen una cita para escucharlas en directo. Toma nota:

SUPER BOCK UNDER FEST
Vigo
23/24 DE MARZO