IMONOLITH es la nueva banda con miembros de Devin Townsend, Strapping Young Lad y Fear Factory

16/03/2018
 
¡Buenas noticias!. Tras la disolución de Devin Townsend Project, como os comentábamos en esta noticia hace un tiempo, varios de sus miembros así como otros de bandas hermanadas han formado una nueva banda. IMONOLITH es una nueva super banda formada por:
 
Jon Howard a la voz (Threat Signal, Arkaea), Jed Simon a la guitarra (Strapping Young Lad, Devin Townsend, Zimmers Hole), Brian Waddell a la guitarra (Devin Townsend), Ryan Van Poederooyen a la batería (Devin Townsend) y Byron Stroud al bajo (Fear Factory, Strapping Young Lad, Devin Townsend). 
 
 
Afincados en Vancouver (Canadá), la banda nos promete música heavy y versátil en muchos niveles. Formados el pasado mes de enero, los miembros que fundaron la banda son Ryan 'RVP' Van Poederooyen y Brian 'Beav' Waddell. Empezaron a escribir música juntos hace unos años, en 2015, mientras estaban tocando en Devin Townsend Project al mismo tiempo. 
 
Ryan y Brian empezaron a ensayar y probar con su buen amigo Byron Stroud durante el pasado mes de enero. Tras enseñarle algunas composiciones, Byron se unió a la banda inmediatamente, ya que le encantó lo que escuchó. A Byron se une Jed Simon, compañero de fatigas en SYL y Zimmers Hole, teniendo una gran química entre ellos. 
 
 
La última incorporación ha sido la de Jon Howard. Ryan, Brian, Byron y Jed habían estado buscando otro vocalista, pero llegó una recomendación a través de un amigo en común para agregar a Jon como vocalista. Tras un par de días Jon hizo algunas líneas vocales sobre la música que estaban componiendo. El resto de la banda quedó encantada así que de inmediato entró a formar parte de IMONOLITH. 
 
Su música es heavy, rítmica, con mucha versatilidad metálica. Encontrarás screams, blast beats y riffs de guitarra afilados e incisivos. Habrá otros ritmos más groove, a medio tiempo con algunos puentes increibles. No se encasillan en un estilo. Estaremos atentos a futuras noticias de la banda. Puedes seguir a la banda tanto en su página de Facebook como en la oficial.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal