Crónica de la actuación de [IN MUTE] y THYBREATH en la Sala Nazca de Madrid

23/03/2018
 
El pasado viernes asistimos al concierto en la SALA NAZCA de Madrid al concierto que [IN MUTE] ofrecía como parte de su gira Gea Spanish Tour 2018. Los primeros en subir al escenario y caldear el ambiente eran los madrileños THYBREATH, que dieron buena cuenta en apenas tres cuartos de hora de su segundo disco “Where the gods fall”. 
 
 
Buen sonido y buena presencia en el escenario, unida a la gran versatilidad de su cantante Víctor Camargo capaz de cantar con buenos guturales alternando con algunas partes más melódicas y llegando en un par de ocasiones a notas sorprendentemente altas. THYBREATH fueron una grata sorpresa sobre el escenario y les seguiremos la pista en el futuro.
 

Setlist
 
1. The Bogeyman
2. The Plague
3. Frozen Inside
4. Until my last breath
5. Broken lives
6. No redemption
7. Deceit and letdown
8. Where the gods fall
 
Tras un breve receso para el cambio de escenario, los valencianos [IN MUTE] aparecieron sobre el mismo para presentar su nuevo disco “Gea” y para demostrar el justificado auge de la banda, tanto a nivel nacional como internacional, tras su paso por el Wacken Festival hace unos años.
 
 
[IN MUTE] tienen una actitud en el escenario brutal, empezando por su "frontwoman" Steffie, probablemente la mejor voz del metal extremo nacional, con una presencia y movimientos capaces de captar la atención del público y no soltarla hasta el final del show. El resto de la banda no se queda atrás, suenan muy potentes y con una técnica instrumental nada despreciable, por lo que el conjunto hace de [IN MUTE] una gran banda de Death Metal melódico.
 
 
Abrieron con Disease de su último disco Gea y siguieron con One in a million de su E.P. homónimo, continuando con más temas de Gea como Human obsolescence y The eternal return o Dance of destruction donde se pudo apreciar la tralla metalera que son capaces de exhibir.
 
 
 
Cabe destacar la brutal versión del Damage Inc. de Metallica que llevan perfectamente a su terreno y dotan de más potencia aún si cabe. No hay ni que decir que a estas alturas de concierto el público ya estaba no solo disfrutando sino bailando sus primeros pogos.
 
 
La recta final vino a cargo de Barefoot, en cuya presentación Steffi hizo alusión al reciente vídeo que han publicado con esta canción y por último se despidieron con Waiting, su primer y quizá mayor éxito hasta la fecha.
 
 
La actuación de [IN MUTE] (así como la de THYBREATH) volvieron a confirmar el buen estado del metal nacional y quizá vaya siendo hora de ir dejando complejos, o de mirar siempre lo que se hace fuera.
 
 
Setlist:
 
1. Disease
2. One in a million
3. Human Obsolescence
4. The Eternal Return
5. Dance of Destruction
6. The cage
7. As we are
8. Damage Inc.
9. Your Bane
10. Barefoot
11. Waiting

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal