Ya puedes escuchar "Aliens", el single debut de QFT (QUANTUM FIELD THEORY)

24/03/2018

Ya se puede escuchar el single de debut de la ex cantante de Therion, Linnéa Vikström, con su nuevo proyecto en solitario QFT (QUANTUM FIELD THEORY).

Se trata de Aliens, un tema de rock sinfónico que habla del Big Bang, viajes espaciales, agujeros negros, singularidad, alienígenas, estrellas colapsando y el inevitable fin del universo. El debut en solitario de la internacionalmente aclamada cantante de metal, Linnéa Vikström, se expande desde la ciencia actual hasta lo eterno, preguntas filosóficas sobre el comienzo, el final y sobre la vida más allá de nuestro planeta.

 

Como cantante del fenómeno de metal sinfónico sueco Therion, Linnea Vikström, ha conseguido amasar a un montón de fans en todo el mundo. Pero con este proyecto en solitario QFT (Quantum Field Theory) nos presenta una nueva cara.

El primer single del nuevo disco se llama Aliens y Linnéa ha dicho lo siguiente sobre la canción:

"Aliens es una de las canciones que más destacan del disco, tanto en términos de estilo y temática. Esta canción es de ciencia ficción y fantasía, y tanto la banda como yo creamos un viaje interestelar. La parte anterior al estribillo es una canción de AoR que escribí hace unos años y Georg Härnsten Egg hace que todo tenga magia y se haga realidad. ¡Fue un esfuerzo de todo el equipo y estamos todos muy orgullosos de que finalmente lo podamos presentar!"
 

El nuevo disco, Live In Space, es dinámico y musicalmente diversifica la temática sobre el universo, donde las 10 canciones están perfectamente ligadas las unas a las otras con el enorme rango vocal de Linnéa y su clara visión de lo quería obtener. El resultado es un viaje detallado a través del espacio y tiempo, que no dejará a nadie indiferente. Live In Space es un disco donde tanto la música y las letras ofrecen muchas cosas por descubrir.

Con la supervisión del legendario ingeniero de sonido, Lennart Östlund (ABBA, Led Zeppelin etc.), Live In Space fue grabado prácticamente todo en directo. Junto con los músicos Georg Härnsten Egg (batería), Jonathan Olsson (bajo) y Mano Lewys (guitarrista), Linnéa Vikström sólo necesitó varias tomas por canción. El hecho de que el disco esté grabado en directo no se aprecia una vez que te lo pones, en cambio lo que parece es el sonido de una costosa super producción.

Puedes escuchar ya Aliens aquí:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal