Entrevista a WITHIN SILENCE: "El 2ª disco lleva a los oyentes a pensar en los propósitos de la vida"

27/03/2018

"El segundo disco lleva a los oyentes a pensar en los propósitos de la vida"

 

Traducida por Alana Ikari



WITHIN SILENCE es una banda de Power Metal de Reino Unido cuyo último trabajo salió a finales de octubre. Bajo el nombre de Return From The Shadows salió su segundo disco y con motivo de este nuestro compañero Rubén Benítez entrevistó a los británicos a finales de 2017. Ahora responden.
MK: Hola, ¿estáis de buen humor para esta entrevista?

WITHIN SILENCE: ¡Hey! Claro, vamos a hacerla.
 
MK: Primero de todo, ¿por qué elegisteis ese nombre para la banda?
WITHIN SILENCE: Bueno, al principio nos llamamos Rightdoor. Pero justo antes de firmar con Ulterium Records y de sacar nuestro álbum debut en todo el mundo, decidimos cambiar nuestro nombre. Sentimos que el nuevo nombre WITHIN SILENCE es más representativo de nuestra música. Pero si volvemos a Rightdoor, ese nombre fue creado hace mucho tiempo en las primeras etapas de nuestra banda. Richard y Martin tuvieron que idear un nombre para el grupo, por motivos administrativos en un edificio donde se encontraba la primera sala de ensayos. Solo necesitaban ponerle un nombre a una llave de la habitación. La puerta de la sala de ensayo estaba situada a la derecha, por lo que se les ocurrió el nombre de Rightdoor. Pero el significado era más profundo que eso. La idea principal detrás del significado fue que solo cuando encuentras la puerta correcta en la vida, solo entonces puedes ser feliz y estar satisfecho con tu vida. Y el nombre WITHIN SILENCE es algo así como una progresión de eso. Solo dentro del silencio, cuando te calmas y comienzas a pensar en ti mismo, puedes encontrar tu puerta derecha en la vida.
 
MK: ¿Cómo nació el grupo?
WITHIN SILENCE: La banda se formó en 2008 por nuestro guitarrista principal Richard Germanus y el cantante Martin Klein. Me uní a la banda en 2013 junto con nuestro bajista anterior Filip Andel. En este punto nos llamaban Rightdoor. Todo comenzó a cambiar alrededor del año 2015, cuando decidimos lanzar nuestro álbum debut Galery Of Life. Tocábamos en un show en nuestra ciudad de Kosice en 2014 con Theocracy y nos gustó la promotora del programa. Decidió darnos información de contacto de un sello sueco llamado Ulterium Records, que es el mismo sello para la que se firmó Theocracy. Al productor de la compañía le gustó nuestro primer álbum y decidió lanzarlo. Poco después cambiamos nuestro nombre a WITHIN SILENCE y ahora aquí estamos.
MK:¿Sois de Eslovaquia verdad? ¿Hay muchas bandas de Metal en tu país?

WITHIN SILENCE: Bueno, la escena está viva aquí. Hay algunas bandas locales que son realmente buenas. La gente viene a algunos conciertos pero la situación aquí es muy parecida a la de cualquier otro país europeo. La gente está ocupada, por lo que no tienen mucho tiempo para asistir a todos. 
 
MK:  Vuestro último disco tuvo tanto éxito que un sello sueco se interesó en vosotros. ¿Cómo ha sido la experiencia con Ulterium Records?
WITHIN SILENCE: La experiencia con Ulterium Records es genial. Estamos en contacto diario con ellos, coordinando nuestros próximos pasos. Sentimos que la banda ha crecido gracias al sello, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que hayan decidido confiar en nosotros. En este momento, sentimos que la banda está en buenas manos y no podemos esperar a lo que nos espera. 

MK: Aparte de las conocidas bandas de melodic metal como Stratovarius, Sonata Arctica o Theocracy, ¿cuáles son vuestras principales influencias?
 
WITHIN SILENCE: Bueno, siento que todos nosotros en la banda tenemos ídolos diferentes. Para mí son Helloween, Ed Guy, Sabaton, etc. Pero puedo sentir muchas influencias diferentes en nuestra música. Escuché muchas influencias de Iron Maiden en el nuevo álbum y realmente me gusta.
MK: ¿Habéis disfrutado mucho grabando con Roland Grapow?
WITHIN SILENCE: Trabajar con el Sr. Grapow fue una gran experiencia. Muy profesional y gratificante. Pero desafortunadamente, no grabamos nuestro álbum con él. Grabamos el álbum en nuestra ciudad natal, Kosice. Hizo el masterizado final del álbum.
MK: ¿Tenéis previsto un próximo tour?

WITHIN SILENCE: Hay algunas cosas en movimiento en este momento, pero aún no están terminadas. Todo se anunciará pronto.

MK: Los discos de WITHIN SILENCE no son editados o exportados a España, mi país. ¿Dónde puedo escuchar vuestra música? ¿Y el merchandising?
 
WITHIN SILENCE: Puedes solicitar nuestro álbum directamente desde nuestro sitio web o desde el sitio de nuestro sello. Lo mismo ocurre con nuestro merchandising. Puedes escuchar nuestros dos álbumes en Spotify o Itunes.
 
MK: ¿Podéis recomendarme alguna banda de metal moderno?
WITHIN SILENCE: Escucho mucho Sabaton en este momento. El nuevo álbum de Stone Sour también fue genial en mi opinión.



MK: Para acabar personalmente he encontrado que vuestra música transmite optimismo y coraje. ¿Qué queríais transmitir realmente con vuestro último trabajo Return from the shadows?

WITHIN SILENCE: El título de nuestro nuevo álbum es sobre el regreso de los lugares donde estábamos atrapados, o no queríamos o no podíamos irnos en nuestras vidas. Porque a menudo tendemos a pensar que no hay nada más que pueda mostrarnos nuevos horizontes y brindarnos verdadera felicidad. No importa lo que hayamos hecho o lo que hayamos experimentado, todavía hay otra manera de ir y encontrar la verdad. Entonces, el mensaje principal es la esperanza de algo sobrenatural que puede llenar completamente nuestros corazones. Cuando debería compararlo con el primer álbum, que se centró en diferentes situaciones de la vida en general, el segundo es mucho más personal y principalmente lleva a los oyentes a pensar sobre los propósitos de la vida y los objetivos de nuestros deseos internos. Y, por supuesto, la portada también está relacionada con esta idea.

Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal