Entrevista a ARSON TIDES: "Durante abril grabaremos los primeros temas de nuestro primer EP"

04/04/2018
 


Aprovechando su auge en la escena local viguesa y la cercanía de su próximo concierto junto a INSANIAM, hoy tenemos el placer de hablar con ARSON TIDES. Una banda que lleva a penas un año en activo y que ya han tocado junto a grandes de la escena española, como TEKSUO. 

MK: En primer lugar, muchísimas gracias por dedicarnos un rato.

ARSON TIDES: A Metal Korner por ceder un hueco a bandas nuevas y que difícilmente tendrían espacio en medios más “convencionales”.

MK: Vamos a empezar con las preguntas de rigor. Para quien nos os conozcan, ¿quiénes sois ARSON TIDES?

AT: Una banda de metalcore con tintes progresivos, conformada por cuatro vigueses y un cangués, que busca asentarse en la escena local y esperamos que en la nacional.

Por partes:

- Jorge y Adri son dos guitarras muy distintos y ninguno adopta los roles clásicos de guitarra rítmica y guitarra solista, en los temas se van sucediendo y enlazando continuamente, como  si ambas guitarras se contestaran.

- Jose es un bajista contundente que aporta el cuerpo de cada uno de los temas.


- Almeida (el otro Adri) es un batería que aporta florituras a cada una de sus pegadas y a su amado china.


Orlando es un cantante que se mueve con soltura entre una voz melódica con distintos matices (rota, aguda/fina) y que fluctúa continuamente entre frys, growls, etc…

MK: ¿Por qué ARSON TIDES como nombre para la banda? ¿Tiene algún motivo especial o alguna anécdota?

ORLANDO: Cuando entré en la banda el nombre del grupo era distinto. Un día navegando por Facebook encontré una banda con un nombre casi idéntico, por lo que decidimos cambiarlo. Tras horas de frustración mi ex pareja propuso el concepto principal: “Arson”. Fue entonces cuando decidimos integrar un segundo elemento que nos identificase. Como todos pertenecemos a una zona marinera, que además está constantemente afectada por incendios, decidimos llamarnos, finalmente: “Arson Tides”.


MK:Una pregunta que me gusta mucho haceros, ¿podríais definiros en cuatro palabras? Como banda.

AT: Esta es complicada (risas). La verdad a nivel sonoro podríamos decir que sonamos como: “frys envueltos en breakdowns” aunque cada miembro aporta su saber hacer y sus matices.


MK: Y... ¿Seríais capaces de hacer lo mismo con cada miembro del grupo?


AT: Orlando: Rubiedad bañada en Jagermeister.

Adri (Batería): Temerario de las baquetas.


Jor: Bluesman con complejo metalero.


Jose: Metrónomo de cuatro cuerdas.


Adri (Guitarra): Gorro rojo de cerveza.




MK: Lleváis algo menos de un año en activo y ya habéis tenido la oportunidad de compartir cartel con bandas como TEKSUO y ahora, en breves, con INSANIAM. ¿Cómo os hace sentir eso?

AT: La verdad, sorprendidos, ya que con lo poco que llevamos tocando no nos esperábamos tener el placer de telonear a bandas de ese calibre. Además, estamos satisfechos con la recepción del público que se ha acercado a los eventos en los que hemos participado.

MK: Aprovechando que hablamos con vosotros y que sois una banda tan nueva, me gustaría saber una cosa. ¿Cómo ha sido para vosotros introducirse en la escena local de vuestra ciudad?


AT: La verdad no nos ha resultado complicado gracias al buen feedback entre bandas y dueños de salas en nuestra zona. En cuanto hay un grupo buscando teloneros se suelen poner en contacto con las bandas noveles. Estamos muy agradecidos.

MK: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Grabaréis un EP, más conciertos…? Contadnos un poco más.

AT: Vamos a hacer un pequeño parón ya que viene la temporada de festivales y al ser tan sumamente nuevos no hemos conseguido entrar en ningún cartel local.

Por lo pronto durante el mes de abril grabaremos los primeros temas de nuestro primer EP gracias a Byktor (His Anxiety/Nazca) que nos está echando una mano a grabar; de hecho ya hemos grabado las baterías.

Esperamos empezar a presentarlo una vez finalizado el verano (o antes).


MK: Para ir finalizando esta entrevistas… ¿Qué le dirías a esa gente que todavía no os ha escuchado?


AT: ¡Venid a vernos! Nuestros temas se diferencian notoriamente entre ellos, así que si uno no os gusta malo será que el siguiente no sea de vuestro agrado.

MK: Muchas gracias por vuestro tiempo y muchísima suerte en el concierto del siete de abril. ¡Allí nos vemos!


AT: ¡Muchas gracias a vosotros! Esperamos veros el siete abril, tenemos algunas cosillas nuevas preparadas que creemos que sorprenderán.

Os recordamos que ARSON TIDES estarán el próximo sábado 7 de abril en el Pub Transylvania (Vigo) junto a Impaled Corpses e Insaniam en un evento organizado por Mantícora Producciones.



Enlaces de interés:


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal