REVIEW: Lo nuevo de MARTINA KARSCH se llama "Adora al sol", rock alternativo desde Granada

06/04/2018
 
No hay texto alternativo automático disponible.
 
A través de Wild Punk Records, nos llega el primer trabajo de los granadinos MARTINA KARSCH, Adora al sol, tras una exitosa campaña de crowdfunding. El trío está formado por tres músicos experimentados de la escena andaluza como son Ricardo Escudé en la voz y la guitarra (THE APPLEBITE), Pablo García en la percusión (AMATRIA) y Alfonso Alcalá al bajo (LOQUILLO), además de contar con la colaboración de Raúl Bernal (LAPIDO) y Javier Serrano (SUPERSUBMARINA).

Grabado y mezclado en Deifontes por David Indio y masterizado por Piti, nos ofrecen un rock/pop con toques indies elegantes, como nos demuestran en Soy un aburrido o Adora al sol, donde te recordaran a bandas británicas o al sonido de otros nacionales como NIÑOS MUTANTES, con unas guitarras muy frescas y unas letras que giran entre un humor ácido y ese toque sentimental y emotivo tan directo pero inquietante.
 
Pero estos chicos, también nos dejan pasajes acústicos repletos de sentimientos y una calma superior, para escucharlos en infinitas tardes de lluvia mientras reflexionas sobre tu mundo, tu vida y te dejas atrapar por la elegancia de Bajo un árbol y su toque vintage de teclado; el aire melancólico e intimista de Suena triste. Entre los cortes del álbum, destacan, o personalmente me gustan mucho aparte de sus dos singles, el toque que le dan a “Si lo piensas bien”, con unas estrofas relajadas y un bajo omnipresente, junto a la voz y a la letra nostálgica pero esperanzadora de manos Ricardo, el toque blusero de Pequeñas mentiras o Sus historias y ese rock pop made in MARTINA KARSCH, un temazo.
 
Enlaces de Interés
 
TRACKLIST
1. Soy un aburrido
2. Adora al sol
3. Nada es definitivo
4. Pequeñas mentiras
5. Bajo un árbol
6. Sus historias
7. Si lo piensas bien
8. No sabes nada
9. Mañana mejor
10. Suena triste
11. Pequeñísimas mentiras
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal