Review: LIGHT AMONG SHADOWS nos sumerge en su mundo fantasía con "Under The Waves"

09/04/2018
 


La banda de Algeciras LIGHT AMONG SHADOWS llega con su nuevo trabajo Under The Waves. Es el primero con María Barragán como cantante, quien entró en la banda durante el año 2013. La incorporación de María dio un gran empujón en los directos por su presencia en el escenario y su rango y control de voz.

El disco es distribuido bajo el sello Promoteo Records. Está mezclado y masterizado por Anthony Pinehills en los Estudios Prometeo. La impresinante portada ha sido diseñada por Víctor Segura.

Las primeras escuchas del disco dejan un buen sabor de boca, hay melodía, ritmo, variedad una gran mezcla que hace que el disco sea atractivo a todos los niveles. Destacan Into The Storm e In The Dark Of Dream, esa última quizás por ser el primer adelanto, y haberla escuchado varias (muchas) veces antes de poder disfrutar del disco.


Una escucha detenida nos permite disfrutar de todos los matices del disco, la producción está muy cuidada, los arreglos se combinan con la música y no dan esa sensación tan molesta de estar en paralelo con los instrumento de la banda sino que fusionan para ser un conjunto compacto. Se nota una gran evolución a ese nivel desde el anterior Welcome... Back!.

A pesar de que Adrien, el guitarrista, alma mater de la banda y principal compositor comentó que el disco volvería a la senda de lo oscuro, a nivel personal no lo siento así, y recalcaría la energía, y claridad del sonido y de los temas. Quizás se refería a la temática de las letras, pero mi pobre inglés no me permite analizar en profundidad las mismas.

Con más atención destacan también Frozen Heart, o un tema inmenso como Deep Blue See, extenso y lleno de matices. Pero el tema que sobresale es Under The Wave, que da el nombre al disco, otro tema extenso, con cambios de ritmos y en él se nota el trabajo de Chris al bajo, y el gran dominio de Alejandro Tineo a la batería.

El único punto que me deja un poco perplejo es la voz de María, que en directo es impresionante, y en el disco me parece una continuidad del trabajo por la anterior cantante Tatjana Klee, un poco descafeinada, y poca intensidad. Dónde están las vibraciones que transmite, los sentimientos, la calidez de su voz, dichas cualidades solo aparecen en la balada Leaves In The Wind en el que María deslumbra y predomina sobre los demás. Sería quizás el único pero que daría al disco.

Hacer mención también a la colaboración de Dani “Dynamita” Gonzalez Suarez cantante entre de DARKSUN y LAST DAY OF EDEN en el tema Blood And Thunder, quien aporta un toque distinto con su timbre de voz entre rasgado y limpio, difícil de catalogar.

En resumen, uno gran disco, un paso delante de la banda, que sigue la senda ya elegida en el trabajo anterior, pero con grandes mejora tanto en producción como en composición y acompañamiento. Lo que me sigue gustando es que el disco no es pomposo ni repetitivo con varios ambientes, ritmos y estructuras. Un placer para los oídos.

 
LIGHT AMONG SHADOWS son:
María Barragán - Voz
Adrien Fowl - Guitarra
Christopher Red -Bajo
Alejandro Tineo - Batería
 
Track list Under The Waves
1. An intimate voyage
2. A frozen heart
3. The loneliest road
4. Don’t look back
5. Deep blue sea
6. Under the waves
7. Leaves in the wind
8. Winter of the world
9. Do you remember the monsters
10. A survivor is born
11. Into the storm
12. In the dark of dreams
13. Blood and thunder

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal