Review: SONIC WEAPON debutan con "Showtime"

10/04/2018
 


SONIC WEAPON es una formación de Barcelona nació en 2016 y, en la mezcla de juventud y veteranía que conforman sus miembros, podemos escuchar la reencarnación del hard rock más americano, que nos recuerda a Guns and Roses o Mötley Crue. El resultado de esta unión es Showtime, que vio la luz en noviembre de 2017 bajo la producción de EstudiU de la Universal y lanzado a través de Rock CD Records.

 
Los componentes de este quinteto son Frank Gala a la guitarra solista, Felipe Corvo a la batería, Alejandro Sendoya a la voz, Dani Rubio a la guitarra rítmica y Carlos Andrade al bajo. 
 
En líneas generales, Showtime es un redondo con energía y vitalidad contagiosa, donde no falta presencia y protagonismo para las reinas del rock: las guitarras. Tiene una gran producción que permite disfrutar de las bellas líneas del bajo de Carlos Andrade o del ritmo impuesto por Felipe Corvo. La voz es siempre un placer oír cuando toda la sección instrumental funciona a la perfección. 
 
Entre los temas más destacados de este trabajo se encuentra Showtime, homónimo al disco. Una delicia potente, rockera, dura y con energía para ser no sólo single, sino el perfecto adelanto que la banda ya eligió con gran acierto para presentar el trabajo.


Bajan de decibelios con How Does it Feel (to be a lie) y Everytime she do it, con una colaboración femenina de lo más deliciosa. La balada no falta en este trabajo con Still Believing. Es delicada pero no le falta fuerza y emoción. El sólo de guitarra, austero pero eficaz, te transporta a otro plano.

El disco está cargado de medios tiempos, como Blind o The Biggest Sinner, que promete mover caderas y subir grados de temperatura.

En líneas generales, Showtime es un gran trabajo debut que queda lejos de maquetas o EPs, con una gran producción y mucho mimo en los detalles musicales. Como detalle negativo, entre el break que suponen los medtempos y la balada, se encuentra una desangelada Don't give a damn 'bout your love. Enérgica, brutal, un rocknroll acelerado que quiere declarar la guerra, pero se encuentra en mitad de un oasis de paz. Aun así, el redondo en sí, es una joya por descubrir en directo.

1. Hollywood 307
2. Showtime
3. How Does it Feel (To Be a Lie)
4. Everytime she do it
5. Don’t give a Damn ‘Bout your Love
6. Still Believing
7. Blind
8. The Biggest Sinner
9. Nothing to Lose
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal