PREVIA (1): Desgranamos el RESURRECTION FEST para ti. Toda la información que necesitas

11/04/2018
Por Pif
 
 
 
Este año no queremos olvidarnos de nada, así que nos vamos a preparar en cuerpo y alma para la XIII edición del RESURRECTION FEST, que tendrá lugar de los días 11 al 15 de julio, con un repaso a fondo de todas las bandas que harán acto de presencia sobre las tablas de Viveiro. Las iremos viendo una a una en el orden que toquen, clasificando por días y por escenarios cada publicación y no hacernos mucho lío. Para aclararnos, hoy empezaremos hablando de la fiesta de presentación la primera noche del festival, o lo que viene siendo lo mismo que la RESURRECTIONFEST WARM-UP PARTY que se celebrará la noche del miércoles 11 de julio.
 
 
Como principal novedad este año tenemos un cambio de localización. En las ediciones anteriores encuadraban esta fiesta de bienvenida a los asistentes más madrugadores bajo el escenario de la carpa o RITUAL STAGE, bueno pues este año para mayor comodidad del público la trasladan al CHAOS STAGE, o lo que viene siendo lo mismo, el segundo escenario más grande del festival. Además contarán con todos los servicios desde esa primera noche. ¡Aquí seguro que no falta sitio!
El segundo mayor reclamo para este comienzo de festival será, cómo no, el cartel, contando la primera velada con las bandas: GOLPE RADICAL, TEKSUO, THE QEMISTS, POWERFLO, JELLO BIAFRA AND THE GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE y MINISTRY.

 
GOLPE RADIKAL es una banda gallega proveniente de A Pobra do Caramiñal con un estilo entre hardcore y punk de temática reivindicativa. Actualmente se encuentra en la gira de presentación de Sombras, segundo trabajo de gran duración del conjunto.
 
 

TEKSUO son una banda asturiana de metalcore que estarán presentando su último ep Nure-Ona en el escenario CHAOS en esta WARM UP PARTY.
 



THE QEMISTS, grupo afincado en Brighton, Reino Unido, nos ofrecen una revisión del sonido electrónico aplicado al rock. Una especie de drum and bass con el que nos ofrecerán los temas de su último trabajo Warrior Sound.




POWERFLO es el proyecto alternativo del, nominado a un Grammy, Sen Dog (CYPRESS HILL), el guitarrista Roy Lozano, el vocalista Billy Graziadei (BIOHAZARD), el bajista Christian Olde Wolbers (FEAR FACTORY) y el batería Fernando Schaefer que junta a esta tremenda alineación para romper barreras y mezclar distintos géneros musicales como pueden ser el hip hop, el metal o el punk.




JELLO BIAFRA AND THE GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE. Al que muchos consideran líder intelectual del movimiento punk llega a Viveiro acompañado de una gran selección de músicos para el disfrute de todos sus fans.




MINISTRY Podría decirse que los pioneros del industrial metal son la guinda perfecta para inaugurar esta XIII edición del RESURRECTION FEST. Simplemente hay demasiada locura en este mundo para que Jourgensen, creador de la banda, no diga lo que piensa y mantenga nuestros sentidos vivos con su amplia gama de discos elogiados por la crítica desde los años 80’s.


Y hasta aquí este primer repaso a la WARM UP PARTY que dará comienzo a la XIII edición del RESURRECTION FEST la noche del miércoles 11 de julio en Viveiro. Acordaros de que las entradas se pueden conseguir pinchando en este enlace a través de la web del RESURRECTION FEST tanto para esta fiesta de presentación como para todos los días del festival, días sueltos incluidos.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal