REVIEW: Nuevo álbum de SAVAGE HANDS, post hardcore de la mano de Nuclear Blast

11/04/2018
 

Desde Waldorf, Maryland y a través de Sharptone y NuclearBlast nos llega el nuevo trabajo de SAVAGE HANDS bajo el titulo de Barely Alive. Un interesante combo de alternative metal con post hardcore americano donde entremezclan pasajes emocionales con otros repletos de agresividad y energía.
 
Desde que escuchamos Red, sabemos lo que vamos a encontrarnos, una música muy fresca y juvenil repleta de giros musicales y con unos estribillos pegadizos y coreables, gracias a la voz de Mike Garrow que también cuenta con los coros de Justin Hein (guitarra) y Nathan O’Brien (bajo). El quinteto lo cierra Ryan Evans en la guitarra y Jonny Melton a la percusión.  Barely Alive, posee una estructura musical con toques progresivos, pero con unos ritmos muy universitarios y clásicos del post hardcore Americano que se mantienen en Unconditional, donde las estrofas son más pausadas.
 
Know it all, es uno de los temas más enérgicos del trabajo, donde las guitarras se endurecen y juegan con los silencios musicales en las estrofas, que se funden con un Puente y un estribillo muy luminoso, pero a la vez envuelto en unas guitarras duras y unos toques de samples y teclados. Tras la tormenta, Taken, pone la calma en una especie de balada emocional y muy ambiental, creada a base de acústico y unos teclados envolventes y sutiles, que nos llevara hacia Dream Dead un corte donde primal melodía y el medio tiempo, al igual que en Your Own Hell, tema que cierra el álbum y que nos deja ese regusto emocional y juvenil replete de energía y ganas de vivir.
 
SAVAGE HANDS es una buena opción para cualquier fiesta y una música muy juvenil con temas muy pegadizos, donde los juegos de voces limpias y rasgadas nos dejan una muy Buena sensación, así como las guitarras repletas de vitalidad.
 
 
Enlaces de interés
 
TRACKLIST
1. Red
2. Barely Alive
3. Unconditional
4. Know it All
5. Taken
6. Dream Dead
7. Your Own Hell
 



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal