HEXIS + DEPARTE estarán en Madrid tocando el próximo 25 de abril

13/04/2018
 
25 Abril 2018 / Hora: 21:00 h.
Cadillac Solitario
Fermin Caballero, 6. Madrid
 
Entradas en Ticketea | Wegow
Precio 12€ Anticipada / 15€ Taquilla Apertura de puertas 20:30h
 

No son una banda de hardcore ennegrecido más. El debut del quinteto danés HEXIS atraviesa sin piedad 35 minutos de rabia apocalíptica como una manada de demonios de los que el álbum lleva el nombre.

 
Aunque la banda definitivamente se ajusta al descriptor hardcore ennegrecido, HEXIS no reproduce el tipo de música que normalmente esperarías del microgénero. No hay un d-beat que se encuentre en Abalam y no hay interrupciones de traqueteo. En cambio, la banda despoja el hardcore de su esencia vestigial e incorpora eso en muros masivos de ruido de metal post-negro.
 
Los aspectos más graves de la música de HEXIS, tan cruda y amplia como son, se combinan bien con las endebles y caóticas esencias de metal post-negro que la banda crea. El hardcore generalmente saca su poder de la urgencia y la furia desenfrenada, pero cuando se atempera con una ventisca de guitarras y explosivos, las pistas en Abalam suenan absolutamente monstruosas. Cada canción se mezcla con la siguiente a medida que una ola tras otra de sonido se estrella en tu cabeza y te somete a la sumisión.
 
Con su álbum debut Failure, Subside, DÉPARTE establecen un nuevo punto de referencia para la crueldad musical.

El sonido expansivo de la banda de metal de Tasmania DÉPARTE se basa en los elementos más poderosos del black metal, death metal e incluso post-metal. Si bien las comparaciones con bandas como ULCERATE y ZHRINE son inevitables debido a la inclinación de la banda por la guitarra disonante e inquietante, Départe crea su propio sonido en su álbum debut Failure, Subside.

Estilísticamente, la atención se centra mucho más en la atmósfera y el flujo de las canciones que en la pesadez o los riffs, y la banda frecuentemente opera a un ritmo voluminoso. En el centro de su sonido está el death metal técnico implacablemente pesado, en este sentido, las comparaciones con ULCERATE están justificadas. Largas secciones de fatalidad atmosférica ofrecen algún respiro a la pesadez de su asalto, pero con frecuencia simplemente hacen parecer que la atmósfera sea aún más sofocante.



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal