EMPTY FILES y Rebeka Arce presentan "The Artwork Behind Shadows"

16/04/2018


Estamos ante Shadows, el primer LP de la banda bilbaína EMPTY FILES, proyecto que bebe de las mejores fuentes de la electrónica, el rock industrial y el sonido Bristol. Tras alzarse con el primer premio del Maketa Lehiaketa de Gaztea y ofrecer actuaciones explosivas en el BBK Live y el Bilboloop, el quinteto da un gran salto con la publicación de este álbum largo.

 
Shadows supone el resultado del trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años, desde que en 2013 viera a la luz el primer EP de EMPTY FILES, todavía como proyecto personal de Txufo Wilson. Ahora, ya como banda completa, se reafirman con diez temas que desprenden oscuridad y sombras, a la par que momentos brillantes. 
 
 
En estos diez nuevos cortes, con la mano maestra de Jose Lastra en la producción, se aprecia en todo su esplendor la riqueza cromática del sonido de la banda y su gran variedad de influencias. Shadows es un puñetazo sobre la mesa de EMPTY FILES, una lección en toda regla de electrónica, con bases apabullantes, capas de sintetizadores y todo tipo de arreglos vocales e instrumentales que conforman un perfecto equilibrio musical. 
 
El quinteto se muestra desbordante en los cortes más enérgicos como Fire Tongue al igual que en tiempos más lentos como la inmensa 'There is a place'. EMPTYFILESiles saben mantener en todo momento la intensidad, la inquietud y la atención del oyente, valiéndose de cadencias, sonidos sugerentes y armonías vocales pasadas por todo tipo de filtros electrónicos.
 
EMPTY FILES es uno de los nombres más notables de la electrónica estatal y Shadows te volará la cabeza a base de sintetizadores, riffs potentes, letras enigmáticas, pasajes atmosféricos y, sobre todo, un excelente buen gusto en la mezcla. Todo ello acompañado de un impecable artwork de Rebeka Arce, que ilustra la portada y el llamativo libreto interior. En definitiva, la banda bilbaína factura todo un espectáculo auditivo que se incrementa con sus poderosos directos y con una puesta en escena rompedora y al más alto nivel.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal