Review: Revisamos track by track el rosco "Fiebre" de INAUDITA

16/04/2018
 
 
 
Desde la localidad de Nalda llega a nuestros oídos Fiebre de la banda de hard rock INAUDITA donde Zeus Aragón pone la voz y con Gonzalo Arjuria y Miguel Zorzano a las hachas, Daniel Sáez a la batería y Lucas a la línea del bajo. Así que sin más preámbulos vamos a ver qué tal deleitan oídos...

El tema encargado de abrir el disco es Fiebre el cual acomete con fuerza con una cadencia rápida y directa. Es una breve introducción a lo que nos espera a lo largo del rosco, con unos riffs potentes y vibrantes que no nos dejan indiferente.

Bien, abrimos boca con el track anterior, ¿te quedaste con ganas de un poco más? Perfecto porque Si el cielo se viste de gris se desliza sutilmente por nuestros canales auditivos. El bajo toma un poco más de protagonismo, la voz de Zeus nos embauca desde el primer instante y pronto se nos graba la letra en la cabeza... Con un compás algo más tenue al principio pronto cogemos aceleramos y nos dejamos llevar por los rasgados de cuerdas y deleitamos nuestras orejas con la segunda voz que aparece con sutileza.

Seguimos con Esperando al sol,  un tema con una letra que se te quedará a la primera, sacándote una sonrisa y seguro que se te ocurre a quién dedicárselo... Vamos cogiendo velocidad conforme va pasando el tema, los arpegios del principio hacen las mieles para nuestros oídos, también encontramos algún instrumento extra ¿Adivinas cuál? No te lo voy a desvelar, solo escúchalo y disfruta... Se me pasó como una exhalación, me la apunto para darle un par de veces más al play.

Irrumpe Camarero con una consonancia pausada y casi en bucle hasta que la voz de Zeus nos despierta del letargo donde aceleramos a ritmo vertiginoso sin perder el compás.  Con una letra pegadiza, directa y perfilada nos va embaucando, los riffs y punteados de guitarras nos embelesan envolviéndonos logrando hacernos asentir enérgicamente, llegados a este punto es casi imposible quedarse quieto.

Llegamos al ecuador con Huellas, aunque al principio pueda parecer una balada, no te confíes, son sólo unos segundos... Con un ritmo acelerado y cambios de consonancia marcados con contundencia en este tema nos encontramos de frente con una letra directa y sin tapujos. Rasgados de cuerdas potentes y enérgicos junto con una línea de bajo arrolladora fragmentos como este "...si la ves, dile que me he quedado dormido y que mi sueño es un papel, que rellene y que ahora otra vez está vacío sin saber, puede ser que aquello que escribí se haya ido contigo a donde quiera que estés..." se nos quedan a la primera casi pudiendo cantar al unísono con Zeus tras haberla escuchado por primera vez.

Después de coger aire con el track anterior, acomete con fuerza Estrella fugaz  con un compás vertiginoso se abre paso, donde la batería es el pilar principal del corte, los rasgados de cuerdas son potentes y robustos junto con la línea del bajo atronador.  La letra perfilada y clara en lo que quieren trasmitir.  Los amantes del air guitar disfrutarán con los riffs y el solo casi seguro, y si lo que te gusta es marcar el ritmo, adelante, este es el tema idóneo para ello...

Proseguimos con Caminos. Es un tema donde la consonancia nos trae un vago recuerdo de un tema de antaño, pero nada que ver, os lo aseguro. Frases como " ya naciste para mí, te has ido, como quien no quiso venir, como quien nunca quiso estar, ya no ruedan por tu piel mis dedos, tenía tanto que perder que perdí hasta desvariar... porque ahora cuando te acercas mi mundo tiembla..." deleitan y embaucan nuestros sentidos. Con unos riffs intensos e impulsivos los cuales más de uno se dejará las cervicales.

Nos acercamos al final del rosco con Despierta donde los rasgados de cuerdas es lo primero que embauca nuestras orejas, con un ritmo in crescendo marcado con contundencia cada cambio. La línea del bajo no queda rezagada a un segundo plano en ningún momento, lo cual es de agradecer. La letra tenaz y directa, la cual muchos van a disfrutar si se paran a prestarle atención.

El siguiente en deslizarse es Ingenuo y soñador, donde la voz femenina nos sorprende gratamente, Zeus no se hace de rogar e irrumpe "...ya anda loco de remate por la calle del desastre y en cada escaparate más desaparición, pero ya tiene bastante y es demasiado frustrante portar siempre este traje de ingenuo soñador, de iluso y perdedor, ya no escribe ese poeta, se fugó la inspiración ..." Sin duda da que pensar, el estribillo se nos queda a la primera sin esfuerzo alguno nos sorprendemos cantando casi al unísono. La línea del bajo nos guía por el track mientras las guitarras se marcan unos buenos rasgados de cuerdas para terminar de golpe con una sola frase...

El broche lo pone el track Inaudita donde la letra hace las mieles de nuestro canal auditivo, directa, concisa y con un mensaje claro "No te rindas". El compás marcado a la batería junto a los riffs de las guitarras y la línea del bajo logran que no estemos quietos ni un instante. Un buen tema para terminar el rosco y ponerle el broche final al álbum.

Track list
Fiebre
Si el cielo viste de gris
Esperando al sol
Camarero
Huellas
Estrella fugaz
Caminos
Despierta
Ingenuo y soñador
Inaudita

Para los amantes del género y seguidores de la banda, en este disco encontraréis riffs potentes y tenaces, solos casi perfectos, la línea del bajo atronadora y el compás marcado con contundencia en cada tema con sus cambios de velocidad y de compás. Voces capaces de embaucarte junto con letras perfiladas y directas que te gustaría dedicar a más de una persona seguro...
Personalmente les puntúo con un 6/10. Creo que podrían dar más de sí, las letras me han gustado bastante y no tienen desperdicio alguno. Lástima que no los pueda ver en directo ya que se han separado. Pero si algún día vuelven y pisan tierras valencianas estaré encantada de plantarme a primera línea de fuego.

Enlaces de interés

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal