STRAVAGANZZA en la sala Santana de Bilbao (21-04-2018)

26/04/2018
 
 
 
Esperada cita la de este sábado veintiuno de abril, STRAVAGANZZA se presenta con un nuevo espectáculo que a priori estará lleno de sorpresas, esperándonos en la sala Santana de Bilbao. Como no podía ser de otra manera, vamos con el tiempo justo, esperando que no sean muy puntuales. Por si las moscas para darle un poco mas de caña a la furgo, le doy traya al último disco que ha caído en mis manos: HERABE, pedazo de grupo Pamplonica del cual pronto tendréis mas noticias.
 
Con más o menos media entrada (parece que por el norte STRAVAGANZZA no da tanto juego) parece que estaremos bastante cómodos, tan cómodos que muchos son colegas llegados de las tierras Pamplonicas, así que como en casa. 
 

Sobre las nueve treinta da comienzo el espectáculo, con una voz en off y tres bailarinas en plan Ave Fénix con las alas extendidas sobre el escenario dándole un aire muy épico.

 
En la parte trasera del escenario a la izquierda la batería, a la derecha violín y coros, en el centro los teclados y en la parte delantera las dos guitarras bajo y voz. Al no llevar banda que les acompañe nos hace estar un poco fríos ante el comienzo de las primeras notas de la épica intro.

Yo soy de esos raritos que le gusta ver a bandas que (pocas oportunidades tienen de lucirse por estos lares) disfrutar acompañando a una gran banda como STRAVAGANZZA.

Los primeros compases de Dios ponen la piel de gallina. Sí que suena épico, aunque pequeños desajustes en la mezcla enturbian un poco el sonido que poco a poco va ajustándose y sonando algo mejor, tonos rojos en las luces y negros en toda la ropa faldones largos incluidos hacen que En soledad me lamento quede aun más épica si cabe aunque se nos perdía la voz de LEO en algunas ocasiones.

Sin un segundo que perder suena Mi tempestad con ese toque andaluz que le caracteriza. Sí que me da la impresión que PEPE no esta muy cómodo, ¿será su equipo? ¿monitores? pues con la duda nos quedamos, la verdad es que esa guitarra no termina de sonar como merece.

 
 
 

Da comienzo la intro del segundo acto donde no sólo hay música, también nos hacen disfrutar de vestuario, maquillaje, danza y perfomances de la bailarinas que abren cada acto en que está dividido el espectáculo.


Llegamos a Nostalgia e Inmortal. LEO se queda a solas con PEPE al piano y madre mía cómo suenan, se nota la química entre los dos, y en general, entre todos los componentes del reparto de hoy. Si tengo que ser sincero no me da tiempo a quedarme con todo, joder o miro las performances, al guitarra, batería a LEO, eso da fe del espectáculo metalero que STRAVAGANZZA nos estaba dando.

El sonido en la sala vuelve a enturbiarse un pelo, lo solventan con uno de los temas más coreados de la noche Deja de llorar suena brutal... ufff otra vez piel de gallina, y eso que no es de mis preferidas, LEO está majestuoso si se me permite decirlo, alguno me dará candela pero este tipo me encanta.

 
 
 

Con el tercer acto salen de nuevo las bailarinas de verdad es que ni para tomar algo nos dan respiro. Grande rápida, contundente y épica  como todas en este tercer acto.

Más performances dan paso al cuarto acto. Ya tenemos a estas alturas de concierto nuestro cerebro afinado en Drop si no me falla la memoria, once de los temas están en dicha afinación, no podía ser menos en una banda de metal gótico que se precie, cuestión de fe, sin amor suenan de maravilla y una de las que personal mente mas me gusta un millón de sueños como mola la voz de LEO, para mí uno de los mejores cantantes de metal Español hoy por hoy.

 
 
 
 

Si a todo esto le ponemos como bis Hijo de la luna que esta fuera de todo comentario y encima te sorprenden con Eloise.

 Pues eso, fiestuki como dicen por estas tierras y por todo lo alto. Así que camino para casa vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja y tarareando Eloise.





Setlist
1- Dios
2- En Soledad me lamento
3- Mi Tempestad
Intro Segundo Acto
4- Mied
5- Desilusión
6- Pasión
7- Dolor
8- Nostalgia e Inmortal
 
Intro Tercer Acto
9- Deja de llorar
10- Grande
11- Máscara de Seducción
12- Réquiem
                   
Intro Cuarto Acto
13- Cuestión de Fe
14- Sin llamar
16- Un millón de sueños
17- Raíces
Bis- Hijo de la Luna
Eloise
                   

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal