GUNPOWDER publica su nuevo disco, "Totem"

11/05/2018


GUNPOWDER lanza Judgement Day, el que es el primer sencillo de su nuevo disco Totem, que será publicado el próximo 15 de mayo.

 
Cuando sólo quedan unos días para la publicación de Totem, la banda hispano francesa GUNPOWDER nos sorprende con el tema que sirve de presentación para su nueva obra. Decimos sorprende porque el grupo encabezado por Simon Chiassai se desmarca en este tema de los tópicos propios del Hard Rock y nos presenta una canción, a priori, oscura y con aire marcial que, sin embargo, va evolucionando hasta llegar a unos estribillos cargados de luz que, sin duda, es toda una garantía para los directos. Mención aparte merece el inspirado solo de guitarra y el interludio acústico de la canción tras el cual la banda vuelve a la carga con toda su energía para acometer los últimos estribillos del tema sobre los que Simon va jugando con su desgarrada voz.

Totem se pondrá a la venta en formato físico el próximo día 15 de mayo a través de la página web del grupo. Los que adquieran el disco físico, que será entregado con un empaquetado especial ideado por la banda, también recibirán de forma automática el disco en formato digital. Asimismo, GUNPOWDER ha preparado una serie limitada de camisetas, gorras y otros productos de la banda que también podrán ser adquiridos por las mismas vías.
 
Totem fue grabado en 2017 en Zaragoza en los estudios “La Cafetera atómica” e “Inguz” y en él han colaborado destacados miembros de la joven escena musical zaragozana pertenecientes a bandas como Salduie o White Coven. El disco está compuesto por ocho temas que van desde el rock más espacial al metal más oscuro y contundente pasando por el rock americano con dejes sureños. Toda una variedad musical que no dejará de sorprender en sus más de 45 minutos de duración.

 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal