Review: LIGHT THE TORCH es el nuevo proyecto de Howard Jones

18/05/2018
 
 
Si hablamos de Howard Jones (ex KILLSWITCH ENGAGE) la gran mayoría sabrá de quien hablamos y ahora nos presenta su proyecto musical conocido como DEVIL YOU KNOW pero transformado en LIGHT THE TORCH, los cuales nos traen su nuevo trabajo Revival, de la mano de Nuclear Blast. Pero no todo queda ahí, pues el grupo está formado por Francesco Artusato (ex ALL SHALL PERISH y encargado del artwork); Ryan Wombacher (BLEEDING THROUGH) y Mike “Scuzz” Sciutara (EXTINCTION A.D.); todo un elenco de músicos de primer nivel para traernos un álbum repleto de metal moderno donde las melodías priman sobre todo y que te hará disfrutar en algo más de una hora.
 
Desde el inicio con Die Alone, primer single de la banda, apreciamos lo que esta superbanda nos propone un trabajo repleto de melodías y armonías, con unas estrofas contundentes y unos estribillos remarcables marca de la casa Howard Jones, que se repetirán a lo largo de todo el trabajo como en la sucesiva God I Deserve o Calm before the Storm, aunque aquí endurecen el sonido de sus estrofas con un gran trabajo del bajo, muy presente sobre todo en el primer tema, mientras que el segundo cuenta con un ritmo muy grovero y un estribillo potente, directo y cargado de ritmo.
 
El álbum es muy compacto, aunque la estructura es muy repetitiva, estrofas contundentes y estribillos melódicos en cada una de sus canciones, de las que destacan Virus o Raise the Dead, sobretodo esta segunda con unas partes vocales donde los coros le dan más melodía y conjugan perfectamente con unas guitarras muy poderosas, a la vez que juegan con el silencio en su estrofas, donde el bajo y la percusión toman las riendas. Pero LIGHT THE TORCH, también nos deja una buena dosis de contundencia y agresividad, como en los riffs de The Bitter End, las estrofas en The Sound of Violence, donde Howard nos deja una buena dosis de guturales y voces rasgadas, de las que echo en falta un poco más de presencia en el álbum o la percusión en Pull My Heart Out.
 
Antes de terminar, mencionar The Great Divide, el tema más lento del trabajo y ambientado por unos teclados muy oníricos, donde Howard se recrea con su voz limpia a lo largo de un tema muy emotivo y sentimental, que contrasta con la rapidez de Lost in the Fire y se une con la onírica Judas Convention la cual cierra este trabajo que hará las delicias de los amantes de DEVIL AS YOU KNOW. 8/10.
 
 
Tracklist
Die Alone
The God I Deserve
Calm Before the Storm
Raise the Dead
The Safety of Disbelief
Virus
The Great Divide
The Bitter End
Lost in the Fire
The Sound of Violence
Pull My Heart Out
Judas Convention

Enlaces de interés



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal