PREVIA (4): Primer día en el Chaos Stage del RESURRECTION FEST (Viveiro, jueves 12 julio 2018)

18/05/2018
Por Pif
 
 

En nuestro repaso en profundidad de todo el cartel del RESURRECTION FEST llegamos hoy a revisar lo que pasará la primera jornada del festival en el escenario Chaos con multitud de nombres conocidos entre sus actuaciones.

 

El Chaos Stage se sitúa en el recinto principal, en frente del Main Stage, con el que va alternando actuaciones para evitar solapamientos en la misma zona, y es donde este año se realizará la Warm Up Party del día de inauguración de la que ya os hablamos en el primer artículo de esta serie. También es el segundo en tamaño y cuenta con bandas de gran categoría, aunque con nombres no tan comerciales como el escenario principal.

En este primer día de festival, jueves 12 de junio, las bandas invitadas a participar de la fiesta sobre estas tablas serán: AT THE GATES, SUFFOCATION, THE LURKING FEAR, CRISTAL LAKE, NOSTROMO, AGAINST THE WAVES, BLOODHUNTER y VÖRTEX de las que vamos a repasar un poco de cada una a continuación.

 

 

VÖRTEX es un grupo de metal alternativo nacido a principios de 2011 en la ciudad de Pontevedra. Empezaron haciendo versiones de sus grupos favoritos (METALLICA, TRIVIUM, AVENGED SEVENFOLD, JUDASPRIEST, etc.) pero poco después decidieron centrarse sólo en temas propios. Tienen dos trabajos editados Confessions en 2014 y Architects of Misfortune en el pasado 2017.

 
 
BLOODHUNTER es una banda de metal extremo nacida en tierras gallegas en 2008 de la mano del miembro fundador y principal compositor Fenris. Después de varios cambios en su alineación, la vocalista Diva Satánica se une a la banda en 2009, cuyas cualidades vocales y sus guturales ayudaron a llevar la banda a registros más extremos respetando a su vez las melodías. Desde aquellos inicios han sabido crecer y han girado y teloneado a multitud de grandes bandas, tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras. Su último trabajo de larga duración se titula The End of Faith y fue lanzado el pasado mes de octubre.

 
 
AGAINST THE WAVES nace en Madrid en 2008 y tras lanzar sus primeros trabajos consiguen ganar el concurso de bandas del RESURRECTION FEST en 2013 para tocar en el escenario principal. Desde ese punto ha sido todo hacia arriba en la carrera de la banda tocando en grandes festivales, trabajando con los mejores del sector a la hora de grabar o acompañando a bandas de renombre internacional en sus giras por nuestro país o fuera de el incluso. En su música mezclan hardcore con electrónica como podemos disfrutar en su último trabajo Borealis editado en 2016 aunque no queda mucho para que podamos escuchar algo más actual puesto que se encuentran en proceso de producción de su nuevo disco.

 
 
NOSTROMO es una veterana banda suiza que nos llega desde Ginebra para hacer que se nos resienta el cuello durante varios días por culpa del headbanging. Su música va a caballo del hardcore al grind, pero con toques técnicos y de mucha calidad muy del estilo de bandas como NAPALM DEATH, NASUM o KNUT referentes para ellos.

 
 
CRISTAL LAKE comenzó en el verano de 2002, fuertemente influenciado por el hardcore de mediados de los 90, se prepararon para hacer su impacto en la escena hardcore de Tokio. Desde aquellas fechas ya lejanas han hecho giras por Asia, Europa y América tanto como cabezas de cartel como de acompañantes y con bastante éxito además. En el tema discos tampoco se quedan escasos lanzando uno nuevo casi cada dos años siendo el último True North en 2016, así que es probable que en breves tengamos noticias de un nuevo trabajo de los japoneses.

 
 
THE LURKING FEAR es un mega proyecto musical de death metal formado en 2016 por algunos de los artistas más extremos de la escena sueca. Miembros de bandas como AT THE GATES, SKITSYSTEM o TORMENTED deciden unir sus carreras para tocar un death metal con impacto emocional y centrado en la visión artística al que ellos mismos etiquetan de feo, retorcido y poseído. Su único larga duración hasta la fecha se llama Out of the Voiceless Grave.

 
 
SUFFOCATION es una banda estadounidense de death metal. Adoptaron las estructuras del metal progresivo y los ritmos del grindcore al death, lo que les hace pioneros en el estilo death metal técnico y son nombrados por muchos como los precursores del brutal death metal. Tras casi 30 años tocando por festivales a lo largo y ancho del mundo llegarán este verano a las tierras de Viveiro con su último álbum …Of The Dark Light bajo el brazo.

 
 
AT THE GATES es una genial banda sueca de death metal, pionera del sonido Gotemburgo o death metal melódico. Inicialmente activa de 1990 a 1996 y reformándose en el 2007 siguen en activo presentando su nuevo trabajo To Drink for the Night Itself.

 
Esto será todo por esa jornada en el Chaos Stage que apagará sus luces hasta el día siguiente con la intención de seguir haciendo mover las melenas al viento durante todo el fin de semana. Ya sabéis que las entradas están disponibles, tanto de abonos como de día, acampada, Warm Up party y demás ofertas en la web del RESURRECTION FEST.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal