Review: ANTHRAX y su "Kings Among Scotland"

24/05/2018
Por Chus
 

Aquellos cinco tipos llegaron paulatinamente al pueblo. No sabría explicar por qué, pero todos ellos tenían algo en común que me aterrorizaba. Además, eran muy reservados. Curiosamente parecía que solo se relacionaban entre ellos. Miraban con una expresión que no podría explicar. Nunca supe como se ganaban la vida y jamás los vi a pleno sol. ¿Cuántas veces tengo que volver a contarle esto? Llegué a casa sobre las diez de la noche. Al entrar, un insoportable olor impregnaba mi hogar. Subí a mi cuarto y allí estaban. La habitación se había tornado escarlata... Trozos de mi mujer y mi hija escampados por el suelo y la pared... Como bien sabe usted soy guardia de seguridad. Sin pensarlo dos veces saqué mi arma y les dispare hasta gastar por completo el cargador. Juro por Dios que acerté más de un disparo, pero no ocurría nada. Lo siguiente que recuerdo fue levantarme en medio del cementerio. Sé que parece una locura comisario, pero eso es lo que pasó. No comprendo como me dejaron seguir respirando... Es imposible que usted no sepa de la existencia de estas personas, deberían estar en el censo. ¡No vuelva a insinuar que me he inventado todo, yo no asesiné a mi familia!
 
Bienvenidos al universo de ANTHRAX.
 
Sobran las presentaciones para este combo americano de thrash/groove metal. Parece que fue ayer cuando con 15 años escuché a ANTHRAX por primera vez. Desde aquel día me convertí en un seguidor acérrimo de la formación. A pesar de sus cambios musicales, creo que su carrera es digna de ovación. Siempre han hecho los que les ha dado la gana independientemente de los resultados comerciales y eso es digno de admirar.
 
Después de militar durante algo más de diez años en la agrupación, John Bush decide abandonarlos, volviendo Joey Belladonna, el frontman que los llevo a lo más alto durante la década de los 80. Desde su retorno, con este hombre han publicado los LPs Worship Music y For All Kings de 2011 y 2016 respectivamente. Finalmente, el 27 de abril de 2018, Nuclear Blast / Megaforce Records lanzó al mercado un doble Live Long Play titulado Kings Among Scotland. En el primer C.D nos topamos con una serie de temas escogidos por sus propios fans, ofreciendo una perfecta mezcla de clásicos y tonadas más actuales. Por otro lado, en el segundo plástico, ejecutan en su totalidad su obra maestra de 1987 Among The Living.
 
Su actual Line Up es: Scott Ian (guitarra y voces), Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo y voces), Joey Belladonna (voz), Jonathan Donais (guitarra solista y voces).
 
Pues bien, durante las más de dos horas de música, podemos deleitarnos con una banda que pese a los años está en un estado de forma envidiable. Cierto es que a veces Belladonna parece estar un poco ahogado, o que exista la posibilidad de que hayan desacelerado los temas. Sin embargo y pese a todo, su solidez y solvencia en vivo están fuera de toda duda. Con todo el innecesario revival del género que ellos mismos ayudaron a dar forma, me parece increíble que sean precisamente los más veteranos los que sigan manteniendo realmente viva la llama de este tipo de metal.
 
Muchos se preguntarán si este formato (el de los trabajos en directo) tienen validez o cabida en el mercado actual. Para mi humilde opinión la respuesta es sí, ya que cumplen con varias funciones: ayuda al novato a hacerse una idea de cómo se las gastan estos tíos en directo, además de ofrecer sus grandes éxitos sin tener que marearse demasiado. Ah, se me olvidaba, por si todo esto fuera poco hay una edición donde se inmortaliza en DVD el susodicho show. ¿Que más se puede pedir?
 
Yo no se vosotros, pero este humilde redactor cree que solo por catar Imitation Of Life en directo ya merece la pena adquirir el producto. Así que no os lo penséis más, ¡compradlo!

Puntuación: 8
 
Tracklist CD 1:
 
A.I.R.
Madhouse
Evil Twin
Medusa
Blood Eagle Wings
Fight 'Em 'Til You Can't
Be All, End All
Breathing Lightning
 
Tracklist CD 2:
 
Among the Living
Caught in a Mosh
One World
I Am the Law
A Skeleton in the Closet
Efilnifukesin (N.F.L.)
A.D.I. / Horror of It All
Indians
Imitation of Life
Antisocial (Trust cover)
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal