Review: ANGUS BLACK y su heavy fuzz golpean fuerte con su nuevo trabajo homónimo

28/05/2018
 
 
Desde Finlandia nos llega el nuevo trabajo de ANGUS BLACK bajo el mismo nombre Angus Black editado por Ozium Records, Moon Records y Electric Experience Records, siendo lanzado en España por Discos Macarras. Tocado y grabado en directo en Grain Road Studios en Julio del año pasado y grabado por Ville Keinonen, es el segundo trabajo del trío formado por Antti (guitarra, voces y teclados), Sampo (batería) y Jyri (bajo), que nos dejan con una interesante mezcla de heavy fuzz con toques stoner/doom.
 
Su música tiene algo hipnótico, algo que engancha desde la primera escucha, como en All the Sins, donde una melodía repetitiva se introducirá en tu mente como un engranaje recién engrasado para girar y girar mientras la voz embrujada de Antti juega con tus sensaciones, aunque con I'll Guide You Home, dan un punto más de velocidad a la composición pero marcada con un toque retro y ochentero, mientras va variando las tonalidades vocales entre agudos heavys pegadizos al máximo.
 
I'm Yours es toda una epopeya musical de 12 minutos de duración, donde la primera parte se desarrolla lenta y pausada jugando con un rock oscurecido y denso, cercano al doom, para ir incrementando el tempo, sobre todo en la voz y la percusión que nos deja tintes progresivos, aunque quizás sea un tema demasiado largo y al que le falta algún cambio de ritmo interior como el siguiente tema Incomplete, mucho más versátil y pegadizo donde TALBOT nos muestra sus entrañas musicales.
 
En la parte final encontramos Across the Sky, un corte progresivo y cambiante al máximo con respecto al resto del álbum, que le da un toque de aire fresco con las escalas de guitarra y bajo mientras la percusión nos deja un balanceo continuo con un ritmo embriagador, un temazo que se sitúa en la antesala del cierre final con Leaving y ese toque doom y oscuro a lo BLACK SABBATH. En un corte que avanza lentamente en un lodazal que te atrapa y no te deja avanzar, quizás sea el más denso de todo el trabajo, pero paliado por la melodía vocal y unos riffs que intentan soltarse de la estructura musical. Un álbum muy interesante con una producción impecable que nos llega desde Finlandia. 7,7/10.
 
Enlaces de Interés
 
 
Tracklist:
 
1. All the Sins
2. I'll Guide You Home
3. I'm Yours
4. Incomplete
5. Across the Sky
6.  Leaving



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal