Review: LENORE S. FINGERS y su álbum "All Things Lost On Earth"

30/05/2018
 
 
Desde My Kingdom Music nos llega una de sus últimas ediciones, el nuevo trabajo de una interesante banda que nos llega desde Italia, LENORE S. FINGERS y su All Things Lost on Earth, donde podremos apreciar un melancólico y decadente viaje repleto de majestuosidad y oscuridad, todo ello embadurnado de un decadente gothic metal, del que hablaremos a continuación.
 
Grabado con Anna Murphy (CELLAR DARLING, LETHE, ex-ELUVEITIE) en Soundfarm Studios y con un artwork trabajado por Max Winter, conocido por sus obras con IN THE WOODS o BRUTALITY, encontramos un trabajo que bebe de grupos como ANATHEMA, THE GATHERING o ANTIMATTER.
 
Con la guitarra acústica de My Name is Snow, comienza nuestro viaje por un mundo repleto de sonoridades muy etéreas y melódicas, donde Federica Lenore Catalano pone su voz de una forma magistral (también guitarra acústica y guitarra sintetizada), aunque sin florituras operísticas como estamos acostumbrados, nos encandila con su tono suave y mágico que conjuga a la perfección con la música creada por Patricio Zurzolo (guitarra), Natale Casile (bajo) y Gianfranco Logiudice (batería). 
 
Pero además cuentan con los teclados y samples de Anna Murphy como el inicio de Lakeview’s Ghost, uno de mis temas preferidos que va desarrollándose lentamente como si saliera de una bruma densa y oscura hacia una luz final, un temazo que crece a cada paso que da.
 
 
Con Rebirth, nos muestran unas guitarras más agresivas en su inicio, pero que rápidamente se transforma con la inclusión de elementos acústicos y unas melodías muy folk, un sonido característico de la banda, que aunque da potencia a determinadas partes, juega con los colores musicales y las armonías melódicas para replantear un viaje de ensueño con Ever After, guardando uno de los estribillos más épicos y poderosos del álbum o en Luciferines, con estrofas muy potentes en lo musical y una parte central muy mística con elementos folk como el hurdy-gurdy (especie de caja musical con un sonido metálico).
 
Epitaph o Decadence Of Seasons poseen los inicios más dulces de todo el álbum, desarrollándose y creciendo a cada paso con estribillos y melodías mágicas pero envueltas en una música melancólica y depresiva, ojo al primer corte donde la percusión destaca sobremanera, una delicia.
 
A estas alturas ya hemos hablado de todo lo que encierra LEONORE S. FINGERS y los últimos temas como My Schizoprheniac Child donde el teclado y el bajo le dan un toque distinto al resto del álbum; All Things Lost on Earth donde destaca el trabajo vocal de Leonore, doblando muchas partes y consiguiendo una gran corporeidad y la outro final, siguen siendo ellos mismos, dejándonos un trabajo muy disfrutable y muy fácil de dejarte atrapar. 8/10.
 
Tracklist:
 
1. My Name Is Snow
2. Lakeview’s Ghost
3. Rebirth
4. Ever After
5. Luciferines
6. Epitaph
7. My Schizophreniac Child
8. Decadence Of Seasons
9. All Things Lost On Earth
10. Ascension

Enlaces de Interés
 
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal