10 bandas nacionales que no te puedes perder en el TSUNAMI XIXÓN

31/05/2018
 

 

¿Tienes ya todo listo para asistir al TSUNAMI XIXÓN los días 3 y 4 de agosto? Si aún no lo tienes claro, desde aquí te animamos a ello y no solo por un cartel de lujo con nombres como BAD RELIGION, THE PRODIGY o THE HIVES y todo lo que ofrece la ciudad de Gijón, sino por la calidad que el ecléctico festival ha reunido con las bandas nacionales que participarán en él. Aquí te mostramos diez cuyo directo no te deberías perder:
 
 
GREEN DESERT WATER (Asturias, stoner rock/blues psicodélico)
 
Este power trío de Oviedo llevan dando caña con su inclasificable estilo entre el hard rock, el stoner y el blues psicodélico desde que en 2012 lanzaran su primer trabajo titulado Green Desert Water. Ahora, tras unirse al sello americano Small Stone, acaban de publicar su nuevo álbum Solar Plexus, con el que modernizan su sonido y redefinen sus fronteras musicales.
 
 
THE ATTACKOF THE BRAIN EATERS (Asturies, stoner rock/punk)
 
También desde Asturias tendremos otro power trío de stoner rock con influencias que van desde el rock más clásico al hardcore punk. En 2017 han lanzado su último EP, titulado Mad Ride. Prometen dar caña este Tsunami.
 
 
THE BLACKPANTHYS PARTY (Asturies, hardcore punk)
 
La última banda que os traemos desde el Principado son estos punkies de pro te harán moverte en el pogo con canciones con títulos tan particulares como El Rey no es gay. Se folló a Bárbara Rey o Noche con Marichalar. Dales una escucha y te harán el día.
 
 
NIÑA COYOTE ETA CHICA TORNADO (Euskadi, stoner rock)
 
Si lo tuyo son los sonidos y desérticos, no te pierdas a este dúo de Donostia cuyo último trabajo, Eate, data del año 2016. Han estado girando por países como México, Estados Unidos, Japón y Chile, y además de en el Tsunami estarán tocando en algunos de los festivales más importantes del país, como el Resurrection Fest o el Mad Cool.
 
 
BALA (Galicia, garage/stoner rock/noise)
 
“BALA nace con un único propósito: hacer mucho ruido”. Así se presentan en su biografía estas gallegas, una de las revelaciones de los últimos años, y es que su potente directo no deja indiferente a nadie. El año pasado lanzaron Lume, su segundo LP, y desde entonces no han parado de recorrer los festivales y las salas para presentarlo, llegando incluso hasta Japón y Australia. Otro dúo que no te puedes perder en el Tsunami bajo ningún concepto. Si ya las has visto, sabrás por qué lo digo. Si aún no, este es tu momento.
 
 
MINOR EMPIRES (Madrid/Barcelona, rock alternativo)
 
Si hablamos de superbandas, en lo que al panorama nacional se refiere hay que hacerlo ineludiblemente de MINOR EMPIRES. Formados por los miembros de NOTHINK Juan Blas y Miguel Peñas, Javier Seisdedos de MOONICH y el ahora ex bajista de TOUNDRA Víctor García-Tapia, constituyen una de las bandas más interesantes del rock patrio. A comienzos de este año han publicado su último trabajo, United States Of Emergency Vol.2, como continuación a su United States Of Emergency Vol.1.
 
 
FUTURO TERROR (Alicante, post-punk)
 
Desde el levante tendremos a este nuevo power trío que está dando bastante que hablar en el panorama. Melodías pop y trallazos punk con un sonido sucio y ambiente oscuro que atrapa. Tras triunfar con su primer disco, Su Nombre Real Es Otro, volvieron a la carga el año pasado con Precipicio. Su directo ya se ha ganado la fama de ser demoledor.
 
 
VIVA BELGRADO (Córdoba, post-rock/screamo)
 
¿Qué decir a estas alturas de VIVA BELGRADO? Los cordobeses han dejado ya de ser una revelación para ser una de nuestras bandas más internacionales, habiendo recorrido 23 países en apenas año y medio presentando su segundo y último álbum Ulises. Su propuesta, emotiva y ruidosa a partes iguales, alcanza su súmmum en el directo, envolvente como pocos.
 
 
CRIM (Tarragona, punk rock)
 
Probablemente la banda de punk rock nacional más en forma del momento. Habiendo lanzado en 2016 su último disco Blau sang, vermell cel, han pisado ya festivales como el Resurrection Fest, Gasteiz Calling o el Punk Rock Bowling de Las Vegas junto a ilustres del género. En el Tsunami demostrarán su gran estado con un concierto para la ocasión.
 
 
LOS CORONAS (Madrid, surf rock/rock instrumental)
 
Formados en 1991, estos míticos de la escena serán la banda de rock instrumental de este año en el Tsunami. Influenciados directamente por el surf rock de los 60, pondrán un toque diferente con sus temas bailables cargados de épica y energía. Su último disco, Señales de Humo, fue lanzado el año pasado vía Tritone Records.
 
 
Recuerda que los abonos siguen disponibles al precio final en la web del festival.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal