Review: DRAKKAR y su EP “Cold Winter’s Night”

01/06/2018
 
 
Epic power metal, tres palabras que para mí cuando se juntan suenan a tierra prometida. Así que cuando ofertaron este trabajo no dude ni un segundo. ¿Pero estaría DRAKKAR a la altura de mis expectativas?

Tengo que decir que los EPs nunca han sido de mi agrado. Cuatro canciones no te dan ni para calentar. Cuando menos te lo esperas ya se ha acabado. Empecé a escuchar el disco en mí día a día y tengo que reconocer que me ha gustado: estribillos, melodías, ritmos, una mezcla que me gusta.

Una vez domado el EP, me decido a conocer un poco más a la fiera y descubro que DRAKKAR no es cualquier banda, es una de los pioneras del power metal italiano junto a RHAPSODY o LABYRINTH. Empezaron su andadura a mediados de los años 90 y desde entonces a ritmo regular han presentado trabajos, siendo Cold Winter’s Night su séptimo trabajo (si no tenemos en cuenta las dos demos previas). DRAKKAR es power metal con ese toque épico que se encuentra en bandas como las antes mencionadas RHAPSODY o DRAGOLAND, ese sonido que te inspira y te dan ganas de salir a la conquista de un reino o pelear contra dragones. Pero con semejante nombre DRAKKAR está más inspirado en el mar y los vikingos (antes de ponerse de moda). El trabajo esta distribuido por My Kingdom Music.

El trabajo entra con un teclado que deja una sensación de frío y se inicia Cold Winter’s Night. Entran el doble bombo aunque la canción se queda en un medio tempo, martilleo constante y la voz de Dave oscila entre la energía del estribillo y un tono lascivo y de dolor o melancolía en muchos momentos. El sonido gélido va acorde con el título del tema, es loable conseguir transmitir sensaciones con la música.

Le sucede Black Sails, que entra con varias repeticiones de esas palabras “Black Sails”. Ya me lo imagino en directo, con el público gritando a todo pulmón esas dos palabras. El tema es potente,  con ritmo y estribillo pegadizo. Los coros dan profundidad al tema. La parte de los solos se convierte en una competición entre las guitarras y el teclado para demostrar destreza. Un gran tema.

Leviathan Rising es un tema bélico alternando ritmos entrecortados y el ritmo que mi compañero Rubén llamaría "de caballito", tan característico del power metal. En ese corte se hace patente otra influencia, con un sonido de la parte instrumental que me recuerda a IRON MAIDEN.

Se completa el EP con el tema Invicible en directo. Si la banda me gustó, con esa muestra de destreza en directo me acaban de conquistar.

En resumen 4 temas que dan para poco (o para mucho, según se mire). Para los que conocían la banda, solo es un aperitivo a la espera de un próximo trabajo. Para la gente como yo que han descubierto el universo de DRAKKAR con ese EP es una puerta de entrada perfecta. Una banda más que entra por derecho propio en la banda sonora de mi vida.
 
 
DRAKKAR Son:
Dario Beretta: Guitarra
Dave Dell'Orto: Voz
Emanuele Laghi: Teclados
Marco Rusconi: Guitarra
Simone Pesenti Gritti: Bajo
Daniele Ferru: Batería
 
Tracklist:

1. Cold Winter’s Night
2. Black Sails
3. Leviathan Rising (Death From The Depths – part 1)
4. Invincible (live) [CD bonus track]
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal