SHELLAC llega hoy a España para actuar en 3 ciudades

04/06/2018

¡SHELLAC llega a España de nuevo en su clásica visita anual! Esta vez Hondarribia (Gipuzkoa), Madrid y A Coruña son las ciudades afortunadas y los franceses DECIBELLES su artista invitado:

 

4 de junio - Hondarribia, Psilocybenea Aretoa
5 de junio - Madrid, Sala Caracol
6 de junio - A CoruñaPlaya Club Coruña
+info/entradas: www.noiseontour.com

SHELLAC es un trío conformado por Steve Albini (guitarra, voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería). Se formaron en 1992, después que sus integrantes fueran parte de legendarias bandas de la escena independiente norteamericana de los 80s. Albini militó en Big Black y Rapeman; Weston en Vulcano Suns y Trainer en Brick Layer Cake. Para nadie es un misterio el estatus que han alcanzado tanto Albini como Weston como ingenieros de sonido. El primero ha grabado a músicos tan dispares como Pj Harvey, Pixies, Nirvana, The Ex, The Auteurs, Page & Plant y un larguísimo etcétera; en tanto que el segundo ha trabajado con maravillas como Rodan, Mission of Burma, Rachel’s y June Of 44.

SHELLAC es una de las bandas que mejor resume la esencia de la música independiente: fieros, insobornables y dueños de uno de los directos más implacables que se pueden ver sobre un escenario, los de Chicago siguen haciendo de la ecuación bajo-guitarra-batería la mejor de las estrategias para conquistar territorios y ganar batallas. Es así como se han ganado un rincón honorífico en la historia subterránea del rock americano y como han firmado discos de acción directa como At Action Park (1994), Terraform (1997), 1000 Hurts (2000), Excellent Italian Greyhound (2007) y el último Dude Incredible (2014), trabajos todos ellos en los que el rock y el hardcore colisionan de forma aparatosa y apabullante.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal