Review: CANDLEMASS regresan con su nuevo EP "House of Doom"

06/06/2018


CANDLEMASS, pioneros del doom metal, regresan con su nuevo EP, House of Doom bajo la tutela de Napalm Records, y nos deja un EP donde ninguna de sus cuatro canciones tiene desperdicio. Cuatro cortes épicos creados por el maestro Leif Edling, con unos riffs ambientales, melancólicos y un teclado, marca de la casa.
 
House Of Doom es el tema del álbum, un corte espectacular y repleto de una energía desmesurada made in CANDLEMASS, con una ambientación melancólica y unos teclados encajados a la perfección, que le dan ese toque “eclesiástico” que inunda sus composiciones, mientras las guitarras de Mats “Mappe” Björkman y Lars “Lasse” Johansson hacen de las suyas dejándonos unos riffs memorables. Y no se nos podía olvidar la percusión de Jan Lindh y la suculenta voz de Mats Levén, definitoria de la banda. Un temazo con un estribillo inmenso. Mencionar que este tema tiene una versión extendida de casi 10 minutos donde colabora el Papa Emeritus III de GHOST.
 
 
Flowers of Deception, aumenta el ritmo del trabajo, con un tema más rockero y oscuro, contando con una parte central embriagadora y doom, con un gran solo de guitarra que nos llevará hacia la balada Fortuneteller, otro temazo intimista y acústico que será una oda otoñal y melancólica, como solo CANDLEMASS sabe realizar, un corte que hace ser escuchado decenas de veces y las que queden, solo que es demasiado corto. Como cierre del EP aparece en escena Dolls on a Wall, el corte más oscuro y pesado de todos, donde apreciamos sus raíces en formato instrumental.
 
Los suecos CANDLEMASS, están de vuelta con un extended play de gran altura y dejándonos con ganas de más. Esperemos que pronto nos traigan un nuevo álbum de estudio. 8'5/10.
 
Enlaces de interés:
 
 
Tracklist:
 
1. House of Doom
2. Flowers of Deception
3. Fortuneteller
4. Dolls on a Wall
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal