Entrevista a VÍCTOR DE ANDRÉS: "Zenobia ocupa la mayor parte de mi tiempo"

07/06/2018
Texto y fotografías por Adriana Rockmero
 
 

El guitarrista de ZENOBIA y SCARLETT ANIMAL visitará el país mexicano a finales del mes de julio. Con un proyecto solista y de la mano del cantante colombiano Paulo Cuevas una de las mejores voces del metal en Colombia, también estarán Adan Moreno, bajista de la banda mexicana IRÁ así como Chuy R. Vitela de la banda VORSED.

El guitarrista Víctor, hace tiempo tenía muchas ganas de visitar el país Azteca debido al alto número de seguidores que tiene allí, así mismo la gran demanda porque venga en proyecto en solitario.

A continuación charlaremos con VDA para que nos cuente a detalle sobre su visita a México.

MK: ¡Hola Víctor! ¿Qué tal estás?

Víctor: ¡Hola Adriana!. Estoy bien, gracias por preguntar, espero que tú estés metálicamente de puta madre.

MK: Pues con la novedad de que vas a México, sabemos de las ganas que tienes de estar allá con tu proyecto solitario. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Siempre es genial visitar México, tengo muchos amigos allí, como digo habitualmente es parecido a mi segundo hogar, la gente se porta muy amable conmigo, esta ocasión será muy entretenido ya que es una banda de triple nacionalidad (Colombia-Mexico-España), me encanta el intercambio cultural.


MK: Víctor, ¿Qué es lo que presentarás en los conciertos que ofrecerás?

Víctor: Básicamente canciones de VictorDeAndresTV, algunas versiones que también grabé junto al vocalista que me acompaña Paulo Cuevas, temas de anime y algunas canciones que hago con mi banda Zenobia.

MK: Veo que estará contigo el cantante colombiano Paulo Cuevas, ¿Cómo surge la idea y posibilidad de que estén juntos en el escenario?

Víctor: Bueno, yo lo llamé para quedar con él personalmente durante mi última visita a Colombia, me parece buenísimo, se lo ofrecí, él dijo que sí y al lío vamos.

MK: También vemos que dos grandes músicos mexicanos como Adan Moreno de la banda IRA y Chuy R. Vitela de la banda VORSED estarán acompañándote en esta aventura, me pregunto: ¿Cómo lo harán porque debido a la distancia no podrán ensayar?

Víctor: Claro que sí, estoy reunido con la banda unos días antes para pulir los shows. El hecho de elegir a dos músicos mexicanos reside en esta facilidad de juntarlos allí. Además considero que ambos son excelentes en su faceta instrumental e idóneos para la gira, pues están ya curtidos en el circuito mexicano, que es muy diferente al español.

MK: Me imagino que serán varias las ciudades que recorrerás, ¿podrías decirnos cuáles están confirmadas?

Víctor: Sí, con gusto, las fechas para julio de 2018 son las siguientes:

Jueves 19 San Luis Potosí
Viernes 20 Aguascalientes
Sabado 21 Santa Catarina, Guanajuato
Domingo 22 Monterrey.
Viernes 27 Guadalajara
Sabado 28 Puebla
Domingo 29 Cdmx


MK: Debido al número alto de seguidores, ¿Habrá una clínica de guitarra tuya o convivencia con tus fans independientes a las presentaciones?

Víctor: No puedo confirmarte en estos momentos, pero siempre me invitan a ese tipo de eventos, probablemente en mis días de descanso haga alguna cosa.

MK: Víctor, ya que has recorrido el país mexicano de norte a sur, ¿Alguna ciudad en particular en la que quieras estar?

Víctor: La verdad es que es muy diverso el país, se me queda fuera Tijuana o Mérida en esta ocasión, pero estoy contento con lo que visitaré, en general me gusta mucho México.
MK: Como te decía, ya has visitado México con Zenobia, ¿Cómo te sientes de venir en este proyecto? Aunque ya sería la segunda ocasión en que lo haces pero esta vez la temática cambia, ya que será muy distinta a la primera.

Víctor: Bien, es algo diferente, al fan le gustará mucho y nosotros nos vamos a divertir dentro del escenario, no todos los días se ven colombianos, mexicanos y españoles unidos en un show.

MK: ¿En España planeas alguna gira similar a la que harás en México?

Víctor: Desde luego, en un principio se me ofreció utilizar un cuarteto de músicos españoles, donde había miembros y ex-miembros de bandas como Ñu o Barón Rojo, pero yo tenía ganas de hacerlo con latinos, así que hice una contra-oferta. Puede parecer arriesgado, pero por eso es metálicamente de puta madre.

MK: por cierto, a un año de la salida del disco de Scarlett Animal, ¿Qué proyectos vienen en relación a tu banda?

Víctor: En este instante estoy en stand by, Zenobia ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero pronto reanudaré.

MK: ¿Algo que quieras añadir para los lectores de Metal Korner?

Víctor: Gracias por llegar hasta aquí lectores, muchas gracias a ti por la entrevista, deseo que estén todos metálicamente de puta madre.

MK: ¡Muchas gracias Víctor!
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal