THE SEA WITHIN estrenan un lyric vídeo para el tema "Goodbye"

12/06/2018


THE SEA WITHIN es la nueva banda de rock formada por Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation), Jonas Reingold (Steve Hackett, The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent), Tom Brislin (Yes, Symphonic, Renaissance, Spiraling, Deborah Harry) y Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani) están ya listos para que su disco de debut salga a la venta el 22 de junio de 2018.

Goodbye es el segundo single estrenado por la banda, y en esta canción es Casey McPherson de Flying Colors el que protagoniza las voces.

 

Roine Stolt comenta: “Esta es una de nuestras canciones "colaborativas" del álbum. Aquí seguimos un camino más "funk" pero con un fuerte gancho gracias a las melodías. Originalmente la presentó Jonas Reingold, pero toda la banda ayudó en la composición, dándola forma y vida una vez que ya estuvimos metidos en el estudio de Londres. Casey McPherson añadió su conmovedora voz a este "drama" - un poco de historia bastante real para un género musical que rara vez habla de la realidad. Promete ser un gran tema en directo"

Dejemos una cosa clara desde el principio. The Sea Within es mucho más que una banda de super músicos a la que se la podría apodar con el típico nombre de "super grupo". Este quinteto ha creado un álbum único. El guitarrista y cantante Roine Stolt, el bajista Jonas Reingold, el teclista y cantante Tom Brislin, y el batería y cantante Marco Minnemann junto al cantante y guitarrista Daniel Gildenlöw tienen todos experiencia de sobra. Sólo hay que echarle una escucha al portento de bandas con las que han trabajado: The Flower Kings, Transatlantic, Jon Anderson, Steven Wilson,The Aristocrats, Joe Satriani, Yes, Steve Hackett, Renaissance, Pain Of Salvation, Deborah Harry, Meat Loaf, Karmakanic … Eso debería de ser suficiente para demostrar que lo que está gestando este nuevo grupo es muy muy especial.

La banda acabó grabando dos horas de material y estarán estrenando el nuevo y homónimo disco en junio.

THE SEA WITHIN tienen también planeado tocar directos, y harán su estreno sobre los escenarios en el 'Night Of The Prog' de Loreley, Alemania (13-15 de julio) y llevarán a unos invitados muy especiales para la velada. "Por lo que a mí se refiere, vamos a intentar girar lo máximo posible. Tenemos una muy buena banda, un buen sello y nuestro agente Rob Palmen a bordo. Tenemos una portada espectacular de Marcela Bolivar. Sin embargo Daniel no estará disponible para hacer giras por el momento, ya que tiene compromisos con su banda principal, Pain Of Salvation. Con Casey tomando las riendas de las voces, ahora podemos tomar la carretera y tocar este disco y crecer como banda. Tenemos mucho que ofrecer musicalmente hablando, tanto en disco como en directo y estoy seguro que nos desarrollaremos mucho en los próximos años. Pero el disco The Sea Within es un buen comienzo. Estoy muy emocionado de que la gente pueda escuchar lo que hemos creado y no puedo esperar más a trabajar las canciones para los directos.”

El disco estará disponible en edición especial 2CD digipack, gatefold 2LP+ 2CD y en descarga digital.

El listado de canciones es el siguiente:

Disco 1:
Ashes of Dawn
They Know My Name
The Void
An Eye for an Eye for an Eye
Goodbye
Sea Without
Broken Cord
The Hiding of the Truth

Disco 2:
The Roaring Silence
Where Are You Going?
Time
Denise

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal