Entrevistamos a ARIA IGNIS: "Estamos aquí más vivos que nunca"

12/06/2018
 

Nuestra compañera Eva Cucarella aprovechó un hueco en la agenda agenda de Kevin, miembro fundador de la banda ARIA IGNIS, para hablar sobre su próximo disco y la renovada formación de la banda, entre otras cosas. Os la dejamos a continuación.

METAL KORNER: Es todo un placer poder entrevistar a Kevin vocalista de ARIA IGNIS, hace tiempo que estás en nuestro punto de mira y tenemos mil preguntas pero intentaremos que sean menos…

Kevin: El placer es mío de compartir este ratito con vosotros y contaros un poquito más los entresijos de lo que está siendo la vuelta activa de la banda.


MK: Cuéntanos, tras el parón repentino de hace cerca de un año... ¿Qué cambios hay en la formación de ARIA IGNIS?

K: La verdad que cambios muchos, como bien se dijo en el comunicado en el cual anunciábamos la vuelta… Muchos más de los que hasta yo mismo imaginaba, pero eran muy necesarios para la salud y el resurgir de la banda.

El primero a relatar y más importante es que según se decidió parar la banda por cómo estaban aconteciendo las cosas internamente y para terminar el disco. Nos “quedamos” los dos miembros fundadores, que en realidad se quedó un servidor solo terminando mi parte del disco, partes que quedaban por grabar, colaboraciones, mezcla, mastering, mantén contacto con los mecenas y da la cara ante lo que estuviera pasando etc etc…. Aun así, mi único pensamiento era: "esto no se va a ir a la mierda y va a salir adelante sí o sí".

Y como bien he citado antes, por las vicisitudes resumidas anteriormente se decidió que la banda iba a volver, sí, pero sólo con uno de los miembros fundadores, pues los caminos del otro fundador y la banda como citabais en ese sufrido parón de un año no estaban siendo un mismo camino.

Con lo cual partiendo de esa base decidí que quería volver con una formación de cinco músicos como cuando se arrancó en la salida del primer disco, dos guitarras, bajo, batería y voz. Los cuales aún no te puedo desvelar ni quiénes son ni cuál es su nombre, pues quiero presentarlos como se merecen y hacerlo de una manera un tanto profesional.


MK: ¿Cómo os conocisteis?

KEVIN: Pues la verdad que a alguno lo conocía de “vista”, como se suele decir, porque ya habíamos cruzado palabra por red social o simplemente ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo, antes incluso de andar buscando ningún músico… y al miembro que ha cerrado la formación lo conocía y en este caso hasta aquí se puede leer… más que nada porque dentro de muy poquito lo presentaremos oficialmente, y prefiero que así sea como citaba en la anterior pregunta.


MK: ¿Cómo se está portando la prensa con vuestra vuelta a las tablas?

K: Aún no está claro cuando vamos a pisar las tablas (escenario), al estar aún en medio del ensamble de todas las piezas del puzzle de cara a la oficina y, de puertas para dentro, del local de ensayo… Y la prensa bien, va despacio y no está yendo al ritmo que a mí realmente me gustaría, pues finalmente no cuajó la relación con la agencia de management que se estaba estableciendo para trabajar con la banda, con lo cual estoy yo de nuevo a las riendas del management y voy encargándome de la prensa en lo que me da el tiempo y la vida, para comunicarles que estamos vivos (risas).

 

MK: Si no recuerdo mal, estabais en mitad de la grabación de un rosco... ¿Qué nos puedes desvelar acerca del disco?

K: Va a ser un disco muy diverso, en el cual por mucho que fuera compuesto y grabado por los anteriores miembros, quisimos dar un pasito dentro de nuestro estilo y hacer un disco largo de 14 temas (12+ intro + bonus track). El cual ha pasado por infinidad de fases y que también pese a haber sido muy sufrido, se va notar una madurez bastante notable en cuanto a las composiciones se refiere. Es una muestra más de que estamos aquí más vivos que nunca, deseando y esperando el día que lo pueda tener el público en sus manos para que disfruten de todas y cada una de sus canciones.


MK: Sé que habrá sido una odisea pero, ¿hay alguna anécdota que se pueda contar sobre la grabación?

K: ¡Y tanto que fue una odisea!, pero con todas y cada una de las letras de la palabra. Como anécdota simplemente os contaré esta vez una cosa por no extenderme mucho … pero tened en cuenta que gran parte del disco se grabó en Aranjuez, en la casa donde yo estaba viviendo, con una chica que era mi pareja, donde tenía allí montado mi home studio… Se continuó en Olías del Rey, casa del otro miembro fundador, otra parte hasta comenzar a grabar las primeras pruebas de las voces en el local de ensayo, para terminar grabando las voces en Getafe, en casa de Nata Martín y Peri. Bajo su producción (que han estado presentes siguiendo la producción del disco en casi su totalidad). Para terminar mezclando y masterizando en mi casa. ¡Ahí es "nah"!, en cuanto a localizaciones (risas).


MK: ¿Contáis con alguna colaboración especial?

K: La verdad que bastantes, pues es algo que siempre me ha gustado. Quien nos sigue de cerca seguro que ya las sabe, pues las andamos tirando un poco con cuentagotas (risas).

Pero os diré que contamos con Peri (ex Mägo y actual bajista de JOSE ANDREA y URÓBOROS), Nata Martín (CASA DE FIERAS), Bethany Neumann (ETEDDIAN) y muchos más... El que se quiera enterar que siga rascando que tiene miga (risas).


MK: ¿Para cuándo será la presentación del disco?

K: ¿Hablamos de salida o presentación? (risas) Para la salida aún no puedo deciros una fecha clara, pues se están ultimando todos los detalles de la edición de artwork del libreto del disco, pero esperemos que lo antes posible, en este mes que viene, pues demasiada larga está siendo la gestación y el parto…  En cuanto a presentación, la verdad es que aún no hay nada pactado, pues hay que cogerlo todo con alfileres, con lo cual saldrá a la luz cuando se acuerde dicha presentación.


MK: Hablando un poco acerca de los directos... ¿Tenéis algo cerrado?

K: No, como bien he medio dicho anteriormente, no hay nada cerrado. Sí que es cierto que hay posibilidades y propuestas interesantes para ser llevadas a cabo… pero cerrado como tal no, pues no quiero pillarme los dedos y me interesa mimar un poquito, más de momento a corto plazo, todo el tema de la salida del disco, que los mecenas reciban de una vez por todas sus recompensas. Mi mayor recompensa será cuando vea el material en sus manos. Y también mimar a la nueva formación y a sus músicos de cara al local de ensayo, no solo ensayando los temas de cara a un repertorio, sino empezando a componer también, etc.


MK ¿Qué ciudad os gustaría pisar?

K: ¡Todas, y en cuanto se pueda volver a salir de la península y de "Ejpaña", sí, sí! Pues aunque hayamos estado en letargo hay muchas ganas de volver a salir y pisar carretera.


MK: Partiendo del feeling que tenéis en el local, ¿Qué nos podremos encontrar en un directo?

K: Pues la verdad que en directo se va a encontrar eso que yo estaba buscando, como comenté en la primera pregunta, un poco de frescura en la banda. Pero para nada sin perder la esencia y el sonido que le caracteriza a ARIA IGNIS. La banda se está ensamblando, la verdad que bastante bien en poco tiempo, no solo a la hora de tocar sino también en las primeras tomas de contacto, empezando a componer alguna cosilla y eso también se va a notar en directo…


MK: Para no robarte mucho más tiempo, ya que sé que vas hasta arriba de trabajo con la vuelta al panorama musical, unas últimas preguntas... ¿Cómo veis el panorama musical actual desde vuestro punto de vista?

K: Últimamente extraño, la verdad. Corren tiempos inciertos en la música y un tanto desconcertantes en los cuales hay que seguir en la brecha.


MK: Os presto unas líneas para que os podáis dirigir a vuestros seguidores, mecenas...

K: En primer lugar muchísimas gracias a vosotros y a vuestro medio de prensa por el trabajo que realizáis y por concederme este espacio en esta entrevista. Y agradecer también obviamente a todos los seguidores de la banda, decir a los mecenas y recordarles que ellos son ARIA IGNIS en realidad, y que este segundo trabajo es suyo. Y por último, a ti si estás leyendo estas líneas y has sido capaz de leerte todo el tostón entero ¡¡¡¡Nos vemos muy prontito!!!!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal