Review: SKELETAL REMAINS y su reciente "Devouring Mortality"

13/06/2018
 
 
Formación:
 
Guitarra/Voz - Chris Monroy
Guitarra - Mike De La O
Bajo - Adrius Marquez
Batería - Johnny Valles
 
Allá por el 2012, SKELETAL REMAINS lanzó su primer trabajo Beyond the Flesh y consiguió captar la atención de muchas personas al fusionar influencias del death metal de Florida con el sonido gordo propio de la old school. En Condemned to Misery, de 2015, la producción fue mucho más cuidada y siguió manteniendo una muy buena calidad de riffs, dando como resultado un producto final mucho más profesional y elaborado. Una característica de esta banda es que sus solos suelen destacar por la calidad de los mismos en cada uno de sus lanzamientos, no obstante, nos encontramos ante una banda con un death metal sencillo además de divertido con berridos al más puro estilo Obituary.
 
Después de esta breve introducción al grupo, centrémonos en el trabajo que nos ocupa. Devouring Mortality se nota que es un disco con un enfoque mucho más sencillo, aunque con una gran carga en lo relativo a los riffs y con una producción mucho más moderna y pulida. En esta ocasión la banda decidió probar un nuevo enfoque y experimentar, saliendo un poco de su ruta establecida y no siendo siempre la mejor elección, sobretodo en las partes más lentas, las cuales suenan bastante más insulsas y apagadas que las partes más contundentes, en las que se nota que la banda disfruta de verdad alcanzando la enajenación.
 
Cabe destacar en esta obra la parte de experimentación por parte de las percusiones, ya que consigue crear unos espacios sonoros que dan un pie perfecto para la exuberancia de los los solos de guitarra que ya nos tienen mostrado en trabajos anteriores, pero esta vez con mayor cantidad de melodías arropadas por las rítmicas. Gran punto a favor de este álbum es que no podemos encontrar ninguna pista que realmente pueda resultar aburrida, pues dentro de un mismo tema encontramos genialidad a la vez que partes no tan buenas, por lo que tenemos un disco muy equilibrado y que permite una escucha de la obra íntegra sin llegar a querer desistir del intento.
 
Ahora bien, Mortal Decimation arrasa con todo lo que encuentra a su paso, no siendo posible dejar a nadie indiferente. Un tema increíblemente contundente desde principio a fin, alcanzando el clímax en el solo. Internal Detestation es el tema de cierre y que da el colofón final a una obra repleta de brutalidad. Topándonos con uno de los cortes más pesados de esta obra, encontraremos excepcionales riffs y poderosas baterías en las que las altas velocidades de sus diferentes fraseos es uno de los aspectos más elogiables de este rosco.
 
En conclusión, en esta obra podrás disfrutar de un death metal cojonudo para disfrutar de una buena cerveza mientras vas repasando el desfile de grandes influencias de la old school que vamos pudiendo ver en este trabajo.
 
Tracklist:

1. Ripperology 05:21 
2. Seismic Abyss 04:34 
3. Catastrophic Retribution 05:29 
4. Devouring Mortality 03:58 
5. Torture Labyrinth 04:41 
6. Grotesque Creation 03:29 
7. Parasitic Horrors 03:42 
8. Mortal Decimation 04:13 
9. Lifeless Manifestation 01:06 
10. Reanimating Pathogen 03:54 
11. Internal Detestation 04:09
 
Enlaces de interés: 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal