CIVILIS, un concepto novedoso de metal venezolano

21/06/2018
"... Civilis es una historia delicada, muy nuestra, como si fuese un único hijo enfermo al que le damos lo mejor de nosotros y en nuestro amor lo vemos como un chico normal. Sin importar el abismo que arropa. Civilis viene de la paciencia misma, del saber esperar, saber escuchar, y revelarse en su tiempo y este es el tiempo..."
 
Desde Valencia - Estado Carabobo en Venezuela, los heavy metaleros CIVILIS nos presentan oficialmente lo que será su primera producción discográfica que lleva por nombre I, el cual ya podemos conseguir a través del mercado digital nacional e internacional en diversas plataformas y que de seguro, dará mucho qué hablar este año. 
 
 
01 Pontius Maxim
02 Civilis
03 El Pacto
04 El Viaje
05 Luz (Mia) Bel
06 Ismail
07 Memoria
08 Hasta El Fin
 
CIVILIS es una experiencia musical que pretende ofrecer un poco de sosiego al que lo escucha, como ellos mismos se definen: no están en búsqueda del "estruendo de un público", pero sí renovarse dentro de sus proyectos musicales y crear un lenguaje que los conecte con ese ser interior de la sabiduría, del viaje musical que todo músico aspira a conseguir y a seguir redescubriendo.
 
Para comenzar a conocer el trabajo de CIVILIS, la banda publicó recientemente un lyric vídeo homónimo como un primer acercamiento a un público que siempre estará ávido de nuevas propuestas, el cual estuvo a cargo de Gonzalo Colmenares y que puedes ver bajo estas líneas. El tema nos habla de un personaje histórico y algo marginado por la historia, un jefe centurión romano líder de la tropa de la fortaleza Antonia, que fue el encargado de diseñar la tortura del mesías. Es un tema directo, bastante fresco y contundente y es el segundo track del disco. Posteriormente, la banda dio a conocer su segundo single promocional titulado El pacto como soporte final a la inminente salida del disco I.
 
Esta es una propuesta que revisa las raíces del heavy metal, con ciertos toques de las nuevas generaciones, es una propuesta sin grandes pretensiones, lo cual no quiere decir que no encarne sus propias virtudes.
 
Este debut de CIVILIS ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Deezer, Spotify, Google Play, Itunes, Amazon y Shazam entre otros. La banda está conformada por Bertrand Cape (Guitarra y Voz), Félix Molina (Guitarra) y para esta grabación invocaron al talento de Geovanny Morillo para las baterías. Este material fue grabado mezclado y masterizado en Audynamic y Mithrill Producciones, por el mismísimo Bertrand Cape, en la asistencia de la mezclas se encargó a Félix Molina. 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal