OVERLOUD reedita su trabajo "Loud Machine"

22/06/2018
Los donostiarras OVERLOUD editaban su fantástico tercer disco, Loud Machine, hace pocos meses y es el momento de darle nueva vida de mano de la agencia ImpulsaRock. ¿Demostramos de una vez que la escena nacional no tiene nada que envidiar a la internacional?
 
 
España no es un buen país para el hard rock, hay que reconocerlo. Y no es que el estilo no guste, sino que parece existir una maldición sobre los grupos que se embarcan aquí en este género musical. Esta situación, conocida desde siempre, afortunadamente no evita que de vez en cuando nos encontremos bandas que, lejos de amedrentarse con un futuro complicado, apuestan sin complejos y con excelencia por el estilo.
 
OVERLOUD es una de esas bandas que se enfrentan sin complejos a la situación del hard rock en nuestro país. Los donostiarras llevan más de 10 años trabajando duramente para hacerse un hueco en una escena tan dura como volátil. Con esa filosofía de “un paso atrás para dar dos adelante”, y siempre con el hard rock de vieja y nueva escuela por bandera, siguen adelante atesorando la misma cantidad de morro, arrestos y calidad para triunfar.
 
 
OVERLOUD cantan en inglés y su estilo, a medio camino entre el hard rock, el sleazy e incluso el puro heavy metal, bebe de aquellas formaciones angelinas tan míticas como RATT, MÖTLEY, LA GUNS, GN´R, POISON o SKID ROW, pero sin olvidarnos del gusto por las bandas europeas, desde las más elegantes como GOTTHARD o BONFIRE a las más macarras como DOGS D´AMOUR y HANOI ROCKS/MICHAEL MONROE o los más actuales como HARDCORE SUPERSTAR, CRAZY LIXX o BACKYARD BABIES. De hecho, comenzaron en una onda más americana y con los años han adoptado un punto más sobrio y europeo, sin perder ese deje de invitar/invocar a la fiesta y a divertirse escuchando el mejor rock n´roll en un disco y/o concierto.
 
¿Y aquí? Sin duda que en nuestro país de la mano de SEXPLOSION, LEATHER BOYS, STRANGERS, STOP STOP!, STAR MAFIA BOY, JOLLY JOKER, los más veteranos BEETHOVEN R. o los grandes ELECTRIC ALLEY, entre muchos otros, nadie se puede sonrojar del nivelazo que tenemos en la actualidad. Y a la cabeza de todos ellos aparecen OVERLOUD, demostrando desde Eukadi que eso de que España no es buen país para el hard rock es una tontería.
 
Ellos se creen lo que hacen, algo tan importante para que las bandas en esta onda sean precisamente creíbles y merezca la pena prestarles atención. Y es que si una banda como ésta no le da la mayor importancia a las guitarras o a la actitud, apaga y vámonos. ¡Ah!, y sin descuidar los coros y las melodías, por supuesto, que el rock sin ese toque pegadizo, movido y “bailón” se queda descafeinado. Todo ello de la mano de canciones pegadizas, directas y que te llegan al cerebro y al corazón.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal