Review: ENDLESS están de vuelta con un gran disco de death metal técnico, "Mad Sick Mind"

26/06/2018
 
 
Desde Necromance Records nos llega el nuevo trabajo de ENDLESS bajo el nombre de Mad Sick Mind, todo un despliegue de death metal técnico y agresivo tras el cual se esconde el proyecto personal de Enrique Prieto, que para este quinto trabajo decidió contar con la modelo, fotógrafa y diseñadora gráfica además de cantante rusa, Darkyrie quien recrudece y le da un toque aún más oscuro a este álbum del que hablaremos a continuación.
 
El inicio es apabullante con Destroy My Life, donde las tonalidades de las dos voces y los riffs agresivos y cortantes con continuos cambios de ritmos te golpearán en toda la cara. Para corroborarlo, con Suicide, uno de mis cortes favoritos con golpes de guitarra y melodías vocales jugando con el estéreo y unos growls densos y oscuros se transforman en una apisonadora mortal, donde la inclusión de teclados le da un toque ambiental diferente, siendo esta otra de las novedades con respecto a trabajos anteriores, del que destacaría sin lugar a dudas Duality of Personality (2015).
 
Otro vendaval se nos viene encima con la acelerada I Convince Myself Again, con la que, si encuentran un batería que desempeñe esta función se las verá y deseará para alcanzar estos ritmos vertiginosos. Where is Your God es otro temazo, más pausado pero con un mensaje directo y una estructura musical que es una delicia y quizás de las más sencillas del álbum; sí señor, todo un himno ENDLESS. Mad Sick Mind posee unas transiciones enfermizas y una parte central muy atmosférica y melódica que crea un contrapunto a estas alturas y nos otorga un detalle de gran calidad, incluso con sus guitarras de corte oriental.
 
En la parte central del álbum encontramos un pequeño descanso en la instrumental Part of God, donde dejamos de lado la percusión extrema para recrearnos con teclados y una guitarra que habla por sí sola y nos lleva a la parte final del álbum, donde se alza insultante Memories Cut Skin Deep, uno de los cortes más directos de todo el álbum pero matizado y repleto de detalles que te hará rescucharlo varias veces e Inner Beast, que nos muestra la parte más death y oscura de ENDLESS, con un tema donde el doom/death va por bandera y cierra las composiciones nuevas.
 
 
La parte final se viene con tres temas remasterizados y con nuevas voces grabadas, siendo mezclados en UNTIL NOW Records y que son una maravilla. Hablamos de Know Yourself, machacándonos con estribillo pesado y reincidente; Last Dream, que a pesar de que las baterías son escritas y programadas, son muy destacadas y siempre con un halo maléfico donde las voces dobladas de Darkyrie intercalando tonos graves y agudos en una misma línea le da ese aspecto demoniaco y fiero que tanto rellena la estructura musical. Para cerrar llega The Extinction of the Species, uno de mis cortes preferidos con unas transiciones y una melodía en segundo plano que te pondrá de los nervios, pero que guarda una épica oculta en los puentes y estribillos muy contundente y apocalíptica. 8/10
 
Enlaces de interés:
 
Tracklist:
1. Intro
2. Destroy My Life
3. Suicide
4. I Convince Myself Again
5. Where is Your God?
6. Mad Sick Mind
7. Part of God
8. Memories Cut Skin Deep
9. Feel Nothing
10. Inner Beast
11. Know Yourself
12. Last Dream
13. The Extinction of the Species



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal