Review: RIOT V se reivindican con "Armor Of Light"

27/06/2018
 

 

Llega a mis manos el nuevo disco de RIOT V: Armor Of Light. El segundo de la formación después de su cambio de denominación por el fallecimiento de su líder Mark Reale. Con tal perdida el resto de componentes quiso rendir un homenaje al mítico guitarrista, pero también marcar un nuevo inicio, en el que la banda lejos de aprovecharse del legado daría continuidad con temas nuevos.
 
El disco está distribuido por Nuclear Blast.
 
Personalmente estaba ajeno al mundo de RIOT y RIOT V pero este disco era la oportunidad perfecta para acercarme a la discografía en vísperas de su paso por Leyendas del Rock. Tengo que reconocer que siempre me ha dado pereza acercarme a bandas prehistóricas, ya que prefiero dar oportunidad a bandas noveles. Pero en este caso no podría estar más equivocado. Como decía la rana convertida en ser humano de un anuncio de jamón cocido: “Y yo viviendo en un charca”.
 
La evolución de RIOT en sus primeras etapas con un hard rock/heavy muy típico de los 80, a lo que es hoy, un máquina de hacer power metal es para mi gusto un acierto. Las primeras escuchas son concluyentes, me convencen, y me invitan a seguir escuchando y disfrutar. Los ritmos, doble bombos, riffs  y melodías me enganchan. Desde el primer momento me parece un muy buen disco.
 
Desde Victory, tema heavy donde los haya que en muchos momentos parece una hermano del Trooper de IRON MAIDEN. La base rítmica es potente y compacta con una base de doble bombo presente en casi todo el disco. La banda usa recursos varios como la entrada a capela de End of The Word. Angel's Thunder, Devil's Reign es el primer tema épico. Eso sí es power metal, me encanta ese tema, lo tiene todo, voz, riff, ritmo... quizás lo mejor del disco. Hearth Of A Lion es otra pieza con toque épico, no tan pronunciado como Angel´s Thunder, Devil´s Reign, pero con una guitarras dobladas notables. También baja el tempo en un tema como Caunght In The Witches Eye. Para cerrar con un puro despliegue de heavy metal con Raining Fire.
 
En resumen un disco atractivo lleno de recursos y que no sólo se limita a seguir la senda escrita, sino  que aspira a escribir su propio camino. Estoy ansioso por ver como defienden durante Leyendas del Rock el puñado de temas destacados  como Victory o Angel´s Thunder, Devil´s Reign. Por mi parte ya han triunfado.

 

RIOT V son:
Todd Michael Hall: Voz
Mike Flyntz: Guitarra
Nick Lee: Guitarra
Don Van Stavern: Bajo
Frank Gilchriest: Batería
 
Tracklist:
Victory
End Of The World
Messiah
Angel’s Thunder, Devil’s Reign
Burn The Daylight
Heart Of A Lion
Armor Of Light
Set The World Alight
San Antonio
Caught In The Witches Eye
Ready To Shine
Raining Fire
Unbelief
Thundersteel
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal