Ya llega la gira de los australianos EL COLOSSO a España

28/06/2018

El mejor hard stoner rock llega a España de mano de los australianos EL COLOSSO. Es una banda de hard stoner rock procedente de Melbourne, Australia, que cuenta con el talento del guitarrista Benny James, el bajista Craig Fryers, el batería Peter Hayden y el cantante Matt Cooper, quienes juntos se han ganado la reputación de ser unos fabulosos músicos, cuyos espectáculos en vivo son muy intensos, fusionando riffs potentes y escandalosos hooks en una combinación única con influencia de los 70s, en definitiva, stoner rock moderno y original.

 
Ahora llegan a España con ganas de darnos un buen repaso de hard stoner rock y poner patas arriba todas las salas que pisen. Aquí tenéis el poster y las fechas confirmadas:
 
 
June 29 - Mardi Gras, A Coruña, Spain
June 30 - Salason, Cangas, Spain
July 1 - Café Cultural Auriense, Ourense, Spain
July 5 - Sala Impacto, Plasencia, Spain
July 7 - Babylon Café, León, Spain
July 8 - El Zagal, Aldeamayor de San Martín, Spain
July 11 - Louie Louie, Estepona, Spain
July 12 - La Gramola, Orihuela, Spain
July 13 - Veneno Stereo, Castellón, Spain
July 14 - Rocksound, Barcelona, Spain
 
Su nuevo disco, Pathways, es una bestia que inmediatamente te atrapa con sus garras. Grabado entre los Headgap Studios, por Finn Keane, y Hothouse Studios, voces, tracking y mezclas adicionales a cargo de Jez Giddings y Craig Harnath, y la masterización de Jack The Bear. Pathways fue lanzado de forma independiente en mayo de 2017 en vinilo rojo de edición limitada, CD y digitalmente. 
 
Las influencias de la banda son variadas, comenzando con clásicos del rock como AC/DC, Led Zeppelin y Black Sabbath, e incluso Kiss. Claro, EL COLOSSO también ama los 90s, particularmente Soundgarden, Faith No More y Clutch, pero bandas actuales como The Sword, Mastodon y Elder también han dejado su huella. EL COLOSSO ha tocado en Melbourne y toda Australia durante más de cuatro años, protagonizando una serie de conciertos en algunos de los lugares emblemáticos de rock en Melbourne (The Tote, Cherry Bar, The Evelyn Hotel o The Old Bar).

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal