Previa (9): 2º y 3º día en el Main stage del RESURRECTION FEST - (Viveiro 13\14-07-2018)

03/07/2018
Por  Pif

 

 

Hola de nuevo, como se nos echa el tiempo encima y para no dar mucho la turra con tantos artículos voy a ir condensando un poco y hoy os voy a presentar lo que nos espera como plato fuerte en el escenario principal para las dos jornadas que nos quedan por descubrir.

Viernes 13-07-2018
 
 
En esta segunda jornada del escenario más grande del RESURRECTION FEST los nombres que vamos a oír ya son por todos conocidos o, al menos, de algo ya nos suenan. Así, las bandas que más público tendrán en ese segundo día de conciertos serán, SANTO ROSTRO, VIRGEN, THE CONTORTIONIST, RISE OF THE NORTHSTAR, ANGELUS APATRIDA, MEGADETH y SCORPIONS
 
 
SANTO ROSTRO el trío andaluz llegado desde Jaén con su mezcla de estilos como el sludge, doom, blues, ambient, el post rock o el progresivo, pasan de tocar el primer día en el Desert Stage al escenario principal en su segundo, presentando su último trabajo The Healer.
 
 
 
VIRGEN es el nombre de la banda que abrirá el día en este Main Stage. Grupo alicantino de post-hardcore experimental que tras alcanzar un reconocimiento nacional bastante importante allá por el 2006 decide dar un parón de bastante tiempo en su carrera para regresar a los escenarios hace un par de años con Polsaguerra, su último trabajo editado hasta la fecha. 

 
 
THE CONTORTIONIST es una agrupación formada en 2007 que llega desde Indianápolis (USA). Hasta la fecha han lanzado varios ep y cuatro álbumes de estudio con un estilo que atraviesa por muchas etapas del metal progresivo actual yendo desde el djent al deathcore pasando por el avant garde. Su último trabajo Clairvoyant se ha descrito como algo distinto a su sonido anterior, sin voces gritadas puede considerarse menos pesado que sus álbumes anteriores.
 
 
RISE OF THE NORTHSTAR es un grupo que hace metal crossover, mezclando diferentes estilos de metal, y cuyo espíritu nació en los callejones del barrio japonés de Shibuya allá por los años 80. De hecho, mezclan su sonido con multitud de referencias al manga y a la cultura japonesa en general. A través de sus letras, música e imagen, la banda se creó una identidad única combinando el hardcore americano de New York, el manga, riffs pesados y letras pegadizas de estilo rap. 
 
 
 
Qué decir de ANGELUS APATRIDA, los de Albacete vuelven a pisar las tablas del RESURRECTION FEST cada vez con unas botas más grandes. En esta ocasión vienen a reinvindicarse como la banda más grande del panorama thrasher nacional. Acaban de sacar una maravilla de disco y nos presentarán su Cabaret de la Guillotine haciendo que nuestros cuellos suenen al unísono al romperse mientras coreamos sus canciones. 
 
 
 
MEGADETH es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista y guitarrista), después de que fuera expulsado de METALLICA, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a METALLICA, SLAYER y ANTHRAX. Tras quince álbumes de estudio, nos ofrecerán un show en el que repasarán toda su carrera, poniendo especial atención en su último trabajo, ganador de un Grammy a la mejor interpretación de metal, Dystopia
 
 
 
SCORPIONS fue fundada en Hannover, Alemania Occidental en 1965, formó parte de la primera ola de metal en la década de 1970 con su álbum debut, Lonesome Crow, lanzado en 1972. En la década de 1980 acumularon una serie de temas en listas de éxitos, incluidos varios singles Top 10 "Rock You Like a Hurricane" y "No One Like You", así como una serie de singles con bastante éxito también. La banda ocupó el puesto 46 en Grandes Artistas del Hard Rock de VH1 y su éxito "Rock You Like a Hurricane" también llegó al #18 en la lista de las 100 mejores canciones de Hard Rock de VH1. Han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha recibido múltiples honores, como un World Music Award, un sello postal en Brasil, su estrella en el paseo del rock de Hollywood. En febrero de 2015, SCORPIONS lanzó su álbum de estudio número 19, Return To Forever, el mismo año en que la banda celebró su 50 aniversario.
 

Sábado 14-07-2018 
 
Y si con SCORPIONS se cierra la segunda jornada del Main Stage en el RESURRECTION FEST, al tercer día del festival más grande de la península aún le quedarán balas en la recámara. Balas no, misiles, pepinos o “cobetes gordos” que diría D. Broncano, porque para la despedida de la decimotercera edición en su escenario principal tocarán SOMAS CURE, OCEANS ATE ALASKA, TREMONTI, FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES, PROPHETS OF RAGE, EXODUS y los americanos reyes del glam metal, KISS
 
 
SOMAS CURE es una banda de metal con multitud de influencias, afincada en Madrid, que nos traerán su cuarto y más reciente trabajo Éter al escenario principal del RESURRECTION FEST para inaugurar la última jornada del mismo.
 

 
 
Con el metalcore de OCEANS ATE ALASKA y su nuevo disco Hikari sonarán los ritmos más modernos y melódicos en frente del público más exigente de Viveiro.
 

 
 
TREMONTI es un grupo de heavy metal formado por el guitarrista Mark Tremonti, mejor conocido por ser el guitarrista de las bandas de rock alternativo CREED y ALTER BRIDGE. Acaba de lanzar al mercado su nuevo disco titulado A Dying Machine y seguro que a sus fans les hará especial ilusión este concierto. 
 

 
FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES son una agrupación de hardcore punk británica formada en 2015 por el antiguo cantante de GALLOWS y PURE LOVE, Frank Carter. Su segundo disco de estudio, Modern Ruin, salió a la venta en enero de 2017 y con él lo esperarán sus admiradores en Viveiro. 
 

 
 
PROPHETS OF RAGE es un supergrupo estadounidense formado en 2016. El grupo se compone del bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk de RAGE AGAINST THE MACHINE, más los integrantes de la formación de rap PUBLIC ENEMY, Chuck D y DJ Lord y de B-Real de CYPRESS HILL.
 

 
 
Y qué decir de los americanos KISS. La banda de Gene Simmons y Paul Stanley, referencia dentro del estilo conocido como glam metal o glam rock, aterrizarán en Viveiro para dar un amplio repaso a toda su discografía y hacer disfrutar a mayores, y no tanto, con clásicos que nos trasladarán a épocas más precoces.
 

 
 
EXODUS es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1979 en la bahía de San Francisco, California. En un principio estaban convocados para tocar ese mismo día en el Ritual Stage, pero al final parece que el sentido común se impone y esta grandísima banda será la encargada de cerrar el escenario principal el último día de festival. ¡Gran acierto!
 

Esto será todo lo que nos ofrezca el escenario principal, o Main Stage, del festival más grande de la península en sus dos últimas jornadas y tras los ligeros cambios que podemos apreciar en los horarios respecto al cartel del festival. Ya sabéis que las entradas están disponibles, tanto de abonos como de día, acampada, viajes organizados, taquillas, merchandising, Warm Up Party y demás ofertas en la web del RESURRECTION FEST

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal